header
Arturo Macías es herido iniciando la faena en las Ventas | 8/9/2019

Primero de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Pallarés y Revuelta.

Al primero de la tarde, con el hierro de Pallarés, lo recibió Arturo Macías con lances a la verónica. Fue un toro noble aunque falto de fuerzas al que le faltaba recorrido en sus embestidas. El mexicano estuvo firme, mejor al natural aunque no acabó de redondear ninguna tanda. El toro se revolvía pronto buscándole a mitad de muletazo y al final de faena lo enganchó y lo trasladaron de inmediato a la enfermería dónde fue operado de una cornada de 25 cm en pierna derecha. Estoqueó al primero de la tarde Oliva Soto.

Corrió turno y salió en segundo lugar el reseñado como tercero, de Pallarés, para Thomas Dufau. Buen saludo capotero a la verónica y destacó en banderillas El Monteño. Se arrancaba con alegría el de Pallarés y lo vio pronto el francés dándole distancia. Embestía con gusto y transmisión por el buen pitón derecho por donde elaboró faena. Le bajó la mano y dejó muletazos con contenido. La espada no entró a la primera y al segundo intento dejó una baja. Ovación para el astado y silencio para Dufau. El cuarto, reseñado como sexto, de Rehuelga, fue un un toro noble y con casta ante el que Dufau dejó momentos interesantes. El inicio doblándose con él fue el comienzo de una notable faena.

El público no acabó de conectar con el francés que saludó ovación tras estocada entera. Para cerrar la tarde salió el toro reseñado como cuarto, de Rehuelga, que le correspondía a Macías. Toro muy reservón que le echó el ojo pronto al francés y que le complicó el lucimiento. Mató de casi entera y fue silenciado.

En tercer lugar salió el reseñado como segundo, de Rehuelga, para Oliva Soto. No acabó el sevillano de encontrarse a gusto con el brusco astado y no estuvo acertado con los aceros. El quinto, de Pallarés, fue devuelto y salió el sobrero con el mismo hierro, de poco juego y poco que destacar.

El parte médico es el siguiente: "Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 cm que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasa a la clínica de la Fraternidad. Pronóstico: grave".

Asistencia: 6.458

Comparte este contenido: