header
Ya piden la Suspensión de las corridas de Toros a AMLO | 5/9/2019

Ya se habían tardado. Algún interesando comunicador en preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la Fiesta de los toros, aduciendo el maltrato animal, asociándolo a la educación de los infantes.

Mira que conozco a buena parte de la Fuente que cubre las mañaneras de Presidencia y el personaje que leyó su pregunta con gran nervio, me es desconocido.

Ya después se supo que es un tal Carlos Pozos, supuesto especialista en temas de Petroleo, fue a preguntar, o lucirse, como le quieran ver.

AL momento de la pregunta con datos históricos, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, sonreía al menos así se ve el video.

Y que la pregunta decía en esencia –En los Libros de Texto, no viene mención alguna en torno al maltrato animal. Y Luego pregunta ¿Que medida tomará para poner fin a las corridas de toros en México?

El Presidente al respecto respondió:

Para empezar se toma nota y se le informa al Secretario de Educación para contemplar el mal trato a los animales como parte de los libros de texto.

Lo otro se tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos, por eso creo yo que hace falta falta la reforma al articulo 35 para que el ciudadano tenga esa posibilidad –decir yo necesito se consulte sobre este tema y la consulta sea vinculatoria. Que no sea solo asunto de la autoridad, sino que en eso temas se le pregunte a los ciudadanos su opinión, y se informe bien; que haya polémica a favor en contra, que haya debate en los medios. Eso es la democracia y ya que se conoció el tema a votar y decidir.

Los ataques no cesan a la maltratada Fiesta Brava, el articulo 35 de la carta Magna se apega a los derechos humanos del ciudadano mexicano que esta autorizado a creer y elegir a su libre albedrío a sus gobernantes.

Llama la atención que para otras cosas la consulta, es una herramienta que desensibiliza proyectos el mejor a sido el tema de el aeropuerto tanto en proyecto cancelado en Texcoco, así como el de Santa Lucía.

Es cuestión de leer entre líneas y el Presidente López Obrador, fue muy mesurado en responder. Y es que amigos que le impulsaron en su llegada a la presidencia, están involucrados con el tema taurino, dígase el Senador Armando Guadiana y el mismo líder Sindical Pedro haces.

Comparte este contenido: