header
Ibelles y Arellano cortan oreja a los Medina Ibarra | 21/7/2019

Sebastián Ibelles y José Miguel Arellano, cortaron oreja respectivamente en la inauguración de la temporada 2019 de novilladas en La plaza de toros Arroyo, mientras que Hernández Medina ovación y el sevillano Curro Durán no tuvo opciones ante un encierro de Medina Ibarra.

La apertura de la temporada 2019, tuvo como marco una gran entrada en un arranque importante para los novilleros y público que vibró con lo realizado en el ruedo tlapense.

Los ejemplares de Medina Ibarra han exigido el carnet a cada torero y eso fue apreciado en esta primera jornada del serial.

La primera oreja de la tarde fue cortada por Sebastián Ibelles ante un novillo serio de cara y peligro "Piporro". Sin embargo el menor de la dinastía Ibelles deja ver su recursos y planta una faena de exposición, poniendo los muslos a centímetros y enganchando del astado para lograr el olé seco en el albero del feudo Arroyo.

Conforme la faena se desarrolla el poder de Sebastián se manifiesta, pincha y termina al segundo viaje para cortar una oreja–La primera del serial 2019.

José Miguel Arellano, torero de Aguascalientes mostró el toreo clásico, con ese pellizco de buen gusto, haciendo una labor que trascendió al tendido ante "Mayor". Si bien la faena ha tenido mayor impacto por el lado derecho por donde el torero, fue ligando y aguantando por momentos los varetazos del burel.

Su labor termina con una estocada y con ello la petición de oreja que llega alcanza cumple el objetivo el torero.

Hernández Medina que toreó el viernes por la noche en Tijuana, regresó a primera hora del sábado tras viajar de madrugada, y tuvo en turno un ejemplar con opciones y transmisión. Sin embargo Hernández Medina con toda la disposición le hizo falta mayor mando y el novillo "Lujo de México", tomó el control por lo que la faena tuvo dos capítulos–El primero donde el torero mando y el segundo donde el ejemplar se adueño del control y le rayó con el pitón la nalga derecha.

Su labor a tenido pasajes importantes como fue la colocación de banderillas y la gente le respondió, por esa persistencia y voluntad, coronó su labor con una estocada perfecta por sus efectos y tuvo la ovación en el tercio.

Curro Duran que abrió la temporada al salir el primer ejemplar llamado “ Don Chucho”, ya entrado a toro el cual salió complicado, por lo que el torero sevillano cumplió para recibir la ovación a su persistente labor.

Cristián Sánchez, saludo en el tercio tras gran par de banderillas cuadrando en la cara del cierra plaza.

Justamente 50 años después de haber llegado el hombre a la luna, Arroyo conmemoró la apertura de su temporada 28 de novilladas.

La próxima semana vendrá un encierro de San Martín crianza de Alberto Bailleres para José Sainz de San Luis Potosí, José Alberto Ortega de Tlaxcala, Eduardo Neyra de Durango, Rodrigo Ortiz de la Ciudad de México



Comparte este contenido: