header
A hombros Juan Pablo Herrera en Tijuana | 19/7/2019

Tijuana, Baja California, 19 de julio 2019.- La tercera novillada del serial “Conquistando Ilusiones”, dejó como triunfador del festejo a Juan Pedro Herrera que cortó dos orejas, mientras que Mauricio Medina, cortó una. Enrique de Ayala, saludo en el tercio y Hernández Medina, palmas tras aviso.

Destacar que se presentó abriendo el festejo el becerrista Fernando Castañeda que dejo ver su oficio.

De esta forma el bajo un gran ambiente en la Plaza de Toros Caliente se celebró el festejó que suma ya dos triunfadores de dos orejas con Iñaki Barus y ahora Juan Pablo Herrera que cortaron dos orejas.
El becerrista Fernando Castañeda, sobrino del diestro tijuanense César Castañeda abrió el festejo ante un novillo hecho y derecho, al cual ha toreado bien de capa, destacando por chicuelinas y gaoneras.

Su faena con la muleta tuvo la voluntad y deseo de agradar, pero fue arropado en tres ocasiones sin consecuencias y se puso pesado con la espada. El público le reconoce y aplaude a su labor.

Hernández Medina, tuvo en turno un ejemplar en razado que peleo fuerte sobre el caballo de Othón Ortega y realizó un quite por chicuelinas. El yucateco en su afán puso banderillas para agradar a los presentes.

Hernández Medina, cita en el centro de la plaza y le pega un péndulo, emocionando a los presentes. Sin embargo el novillo de Los García le exige distancia para entrar en redil y con el defecto de terminar con la cabeza arriba.

Desafortunadamente dejó un espadazo defectuoso que opacó su voluntariosa labor que termina con un aviso tras descabellar.

Juan Pedro Herrera, recibió con un farol de rodillas y el ejemplar le dio pelea a la cabalgadura de Othón Ortega. Colocó banderillas poniendo intensidad a su faena con esa algarabía que el aguascalentense muestra para dar una vuelta al ruedo a mitad de faena.

La faena tuvo momentos ante un ejemplar que cambió la lidia y a pesar de todo siempre mostró es raza novilleril a pesar de sufrir un desarme. Remató por Manoletinas y señaló una estocada completa y salió rebotado con el impacto y recibió las dos orejas.

Enrique de Ayala con su ejemplar tuvo momentos ante un ejemplar noble que embistió, logrando con su toreo sentir al publico que le coreo con fuerza -Sin embargo por fácil que se viera, el guanajuatense se mostró esforzado para dejar una estocada contraria, para saludar con una ovación en los tercios.

Mauricio Medina de Morelia, Michoacán, sigue mostrando el gusto por hacer un toreo alegre, quedando siempre colocado para ligar el siguiente pase. Si bien el cierra plaza tuvo esa movilidad, le exigió al novel estar en la distancia.

Con la capa se abrió para citar a la verónica con singular postura y el olé replicado por el público.

Si bien la faena destacó más por el lado derecho, hay que exaltar la movilidad y codicia del bravo que cogió bien el engaño. Al final Medina pinchó y al segundo viaje dejó una ración de acero contundente que le significó una oreja paseada con orgullo.

Tijuana, Baja California.- Entrada cercana a la media en la Plaza de Toros Caliente, donde se lidiaron ejemplares de Los García, los cuales han peleado en los caballos con bravura. Destacó el ultimo de la tarde que tuvo

Becerrista Fernando Castañeda: palmas a su labor en su presentación en Tijuana.

Hernández Medina: Voluntariosa labor malograda con la espada. Aviso tras descabellar.

Juan Pedro Herrera: Dos Orejas

Enrique de Ayala:
Al tercio

Mauricio Medina: Oreja


Comparte este contenido: