header
Rápido el encierro de Nuñez Cuvillo que deja cuatro lesionados | 12/7/2019

El sexto encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, ha sido emocionante, peligroso y rápido, con una manada que se ha partido en la calle Estafeta, tras la caída de varios morlacos, y que ha dejado un herido por asta de toro y cuatro contusionados, según el primer parte médico.

La carrera ha sido distinta a lo habitual en los cinco encierros anteriores, porque la torada no ha ido tan compacta y tan arropada por los cabestros, aunque ha sido igualmente veloz, pues bravos y mansos han sido los segundos más rápidos de estos Sanfermines 2019, al completar el recorrido en 2 minutos y 18 segundos, solo superados por los de José Escolar del pasado martes.

Los heridos del sexto encierro

De los heridos, tres corredores navarros han sido trasladados al Centro Hospitalario de Navarra (CHN): el corneado en Santo Domingo y otros dos contusionados, según ha explicado el subdirector de Urgencias, Tomás Belzunegui. El herido por asta de toros es M.J.B., vecino de Cascante, de 57 años, que sufre una cornada en el muslo izquierdo y que tras ser evaluado, será intervenido quirúrgicamente.




Comparte este contenido: