header
El quinto encierro tardo en llegar y dejó seis heridos en Pamplona | 11/7/2019

El quinto encierro de los Sanfermines 2019, con toros de Victoriano del Río, ha tenido una mayor duración que días anteriores por el despiste de un astado en el coso pamplonés, aunque hasta entonces había sido rápido, con una manada que ha corrido más estirada al final, permitiendo a los mozos lucirse, y ha dejado un herido por asta y otros cinco contusionados, según el parte médico final.

La carrera se ha iniciado, como todos los días, con los cabestros encabezando y arropando la manada, que ha ido muy compacta, sin permitir huecos para los corredores hasta la mitad del recorrido, cuando los morlacos se han ido separando.

Y ha sido así a pesar de que este jueves no han participado "Messi" y "Cristiano", los dos cabestros que han liderado la torada de forma fulgurante por las calles de Pamplona en las jornadas anteriores.

El encierro, con algo menos de asistentes que días anteriores ha contado con la participación del jugador de fútbol americano de los Redskins de Washington Josh Norman, que ha corrido con una camiseta con imágenes de toros, pantalón corto blanco y deportivas.

Seis heridos trasladados al hospital

Tras este quinto encierro de Sanfermines, seis corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según ha inforamdo el subdirector del servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui.

Comparte este contenido: