header
Rapidísimo y limpio con los toros de José Escolar el tercer encierro | 9/7/2019

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar han completado este martes un tercer encierro de los Sanfermines 2019 rapidísimo, en solo 2 minutos y 13 segundos, el más veloz de este año hasta el momento, en una jornada en la que ha habido menos corredores que en días anteriores tras la fuerte tormenta de este lunes, y que ha dejado dos heridos.

Aunque la lluvia amenazaba el encierro de este martes, finalmente ha respetado la carrera, pero esa previsión de agua ha hecho que hubiera menos mozos en las calles de Pamplona.

La manada ha salido puntual de los corrales nada más lanzarse el chupinazo, con los cabestros encabezando el encierro, y ha ido muy agrupada y ordenada hasta llegar a la calle Estafeta donde han empezado a alargarse dejando pequeños huecos que han permitido lucirse a los corredores.

Solo dos heridos

Este tercer encierro de San Fermín ha dejado dos contusionados en la calle Estafeta, pero ninguno por asta de toro, y que han sido trasladados al hospital, según ha explicado a TVE el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui.

Uno de los heridos es S.S.O., un británico de 49 años, que ha sufrido una fractura abierta en el tobillo derecho y será intervenido en el quirófano, por lo que quedará ingresado.

Respecto al otro herido, se trata de T.G.E., un estadounidense de Chicago, de 42 años, que presenta una contusión craneal leve y una contusión en el hombro con deformidad, que podría recibir el alta en las próximas horas.

Además, Cruz Roja ha atendido a 55 corredores en los encierros, de los que 52 han sido curas, dos por luxaciones y una atención médica.

Comparte este contenido: