header
Tres lesionado dej贸 EL Segundo Encierro | 8/7/2019

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado este lunes un segundo encierro de los Sanfermines 2019 muy veloz y bastante limpio, con una manada que ha ido unida hasta casi el tramo final de Estafeta, que ha completado el recorrido en solo 2 minutos y 23 segundos y que ha dejado cuatro contusionados.

Con el pavimento húmedo por la tormenta caída durante la madrugada en Pamplona, y con bastantes corredores, aunque algo menos que este domingo, los Cebada Gago han realizado un encierro muy veloz y totalmente atípico a lo que acostumbran en Pamplona, ya que suelen disgregarse con facilidad.

Los heridos


Según el parte médico facilitado a TVE por el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, el encierro de este lunes ha dejado tres hombres y una mujer contusionados, todos ellos de Navarra.

En la calle Estafeta se han registrado dos heridos: M.G.R., un hombre de 45 años, de Zulueta, que ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo, y O.G.M., una mujer de 19 años de Gallipienzo Viejo, que tiene una contunsión dorsal y cervical. Y en la plaza del Ayuntamiento, ha sufrido un traumatismo G.P., un ciudadano de EE.UU., de 48 años.

También ha resultado herido F.M.A, un pamplonés de 61 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico, tras haber sido pisoteado por la manada en la Cuesta de Santo Domingo.

Además, otro corredor ha sido herido por un puntazo por asta en la espalda en Estafeta a la altura de Espoz y Mina, pero según ha podido saber TVE, se ha negado a ser trasladado y ha sido atendido en uno de los puestos de Cruz Roja que hay en el recorrido.

En total, Cruz Roja ha atendido a 66 personas en este segundo encierro de los Sanfermines por pisadas y luxaciones.

Los astifinos de Cebada Gago

Los toros de Cebada Gago son astifinos -con las astas delgadas y muy finas- y con variedad de pelajes. En el caso de los que han participado en el encierro de este lunes son negros, castaños y cárdenos, con un peso que oscila entre los 505 kilos de Cabrero y los 595 kilos de Valiente.

Los seis astados serán lidiados este lunes por la tarde en la Plaza de Toros por Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Comparte este contenido: