Responsive image

Bruno Aloi sale a hombros en Jalostotitlán

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 16/02/26

Bruno Aloi cortó sus primeras dos orejas como matador de toros este lunes en Jalostotitlán, donde tuvo una vibrante actuación que gustó mucho al público, y al final fue el máximo triunfador de la segunda corrida de carnaval en la que su hermano, el rejoneador Fauro Aloi fue ovacionado, mientras que Marco Pérez obtuvo un apéndice, en un festejo donde hubo muy buen ambiente, así como muchos jóvenes y niños en el tendido.

 

El tercero de la tarde, de la ganadería de Begoña, fue un toro que comenzó un tanto suelto, pero se fue centrando, y Bruno buscó estar centrado con él para encelarlo desde que se abrió de capote. Posteriormente, la clave de la faena fueron los tiempos, las alturas de la muleta y la seguridad con la que se puso delante de los pitones, en un trasteo que fue a más conforme el toro empezó a desarrollar nobleza, y los mejores pasajes los consiguió toreando al natural.



Con la gente entregada a su labor, el torero capitalino entró a matar por derecho y con decisión, y colocó una rotunda estocada que le valió el corte de dos merecidas orejas, mismas que paseó en la vuelta al ruedo en medio de la alegría del público, que vio con mucho agrado su debut en este coso alteño.



Al sexto le hizo un magnífico quite por gaoneras que fue ovacionado con fuerza, y después empezó la faena con dos péndulos de rodillas, lo que encendió el entusiasmo de la gente. Cuando parecía que la faena iba ir a más, el de Begoña se apagó pronto y terminó sin el fuelle necesario para que Bruno consiguiera redondear la tarde. Pinchó antes de ejecutar la estocada, y se despidió cobijado por una cariñosa ovación.



FICHA DEL FESTEJO. Jalostotitlán, Jalisco.- Plaza Fermín Espinosa "Armillita". Segunda corrida de carnaval. Dos tercios de entrada, en tarde agradable. Toros de Begoña, correctos en presentación, de poco juego en general, de los que destacaron 3o. y 5o. por su nobleza. Pesos: 480, 485, 495, 520, 515 y 510 kilos. El rejoneador Fauro Aoli: Silencio y ovación. Marco Pérez: Silencio y oreja. Bruno Aloi: Dos orejas y ovación.