Responsive image

El Miedo no Existe: Diego San Román

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 22/11/25

Guadalajara, Jalisco.- El torero queretano Diego San Román ya esta en Guadalajara para cumplir su segunda cita en la Temporada Grande tapatía, este domingo actuará al lado de Diego Silveti y el español Juan Ortega para lidiar un encierro de Los Encinos en El Nuevo Progreso.

 

Diego encabezó un acercamiento con la familia taurina de la capital jalisciense donde compartió muchas de las emociones que experimenta en el ruedo, de las mas firmes, su fe en Dios para quitar de su mente el miedo frente al ganado bravo.

 

“El miedo no existe, no está con Dios, yo tuve un encuentro muy fuerte con él, eso le dio un enfoque muy diferente a mi carrera, a mi tauromaquia y a mi persona; el error es querer controlar siempre todo, pero arriba hay un poder que todo lo controla y que te dice: “el miedo no existe”, sentí una satisfacción muy plena que me hizo mejorar”.

 

San Román insistió en la fuerza de su fe, eje primordial para enfrentar los peligros de su profesión, “quizá haya toreros que no estén de acuerdo conmigo, me podrán tildar de loco o mentiroso, pero el estar tan cerca de Dios me hacen concebir así la vida, no solo mi profesión”, subrayó.

 

En el mismo convivio, Diego fue invitado por el artista tapatío Juan Carlos Santoscoy a intervenir un capote con la técnica y diseño de “hilos de luz” que caracteriza al cartel oficial de la temporada taurina tapatía de este año, experiencia que disfruto el espada.

 

San Román es el triunfador de este año en el coso tapatío, tras cosechar ocho apéndices cortados en sus presentaciones desde febrero pasado, estadística que valida su condición de consentido para la afición tapatía.