La fiesta brava de México se vistió de luto este jueves al confirmarse que después de un accidente automovilístico en el tramo Atitalaquia-Tula en el estado de Hidalgo, el novillero Tlaxcalteca Luis Ortega falleció.
Ortega iba acompañado del subalterno Juan Pablo Hérnandez a quien llaman El Paul y trascendió que iba un tercero sin saber la identidad.
Tanto Luis Ortega como Juan Pablo, iban para reunirse con el rejoneador Andy Cartagena para ayudarle a la brega de ejemplares.
Fue el mismo Paul quien notificó del accidente pero después se perdió contacto con él torero de plata. De hecho su novia se dio a la tarea de localizarlo por diversos hospitales sin tener éxito.
El cuerpo de Luis Ortega fue entregado horas después y es velado en su natal San José Tetel, en la calle Porvenir 291-C casi esquina con Unión en San José Tetel Yauhquemehcan.
Este suceso despertó sentimientos encontrados en el medio taurino. Hace años en carretera se accidentó el entonces torero Atanacio Velazquez quien no perdió la vida, al igual que sus acompañantes pero sí la movilidad.
Fuerte y solidario abrazo para la familia de Luis Ortega en su eterno descanso.