El torero local César Ruíz de llevó el trofeo en disputa llamado “El Cristo Negro” en la novillada del serial de otoño en la Plaza San Marcos.
Se lidió un interesante encierro de Palma del Río que puso a prueba a los toreros, César Ruíz, Ándres García y Jesús Sosa.
En el primero de la tarde de nombre EMBRUJO No. 71 con 462 kg nacido en marzo de 2022 de la ganadería de PALMA DEL RIO para CÉSAR RUIZ, espectacular en banderillas, faena de inicio emociónate, el astado se desfondó desarrollando peligro, el de la tierra esmerado y solventando. falla con la espada, Palmas a su labor.
En el segundo del festejo de nombre LICENCIADO No. 69 con 463 kg nacido en marzo del 2022 de la ganadería de Palma del Río faena de entrega inició de rodillas escuchando el paso doble, su toreo caló en el tendido faena que no remata con el acero. Palmas
En el tercero de la tarde de nombre CUENTA CUENTOS No. 64 con 475 kg nacido ene febrero de 2022 de la ganadería de Palma del Río, para el novillero queretano ANDRÉS GARCÍA, astado bravo y complicado al que metió en la canasta emocionando al respetable faena que malogró con el acero. Aviso y palmas
En el cuarto de la tarde de nombre ROMPE OLAS No. 66 con 437 kg nacido en marzo del 2022 de la ganadería de PALMA DEL RÍO recibe a porta gayola a su enemigo, soberbio en banderillas CÉSAR RUIZ entregado calando en el tendido sacando lo mejor del astado, fulminante con el acero. Oreja
En el quinto del festejo de nombre CENTENARIO No. 61 con 450 kg nacido en febrero de 2022 de PALMA DEL RÍO para el tlaxcalteca JESÚS SOSA que recibe a porta gayola, excelso en el capote, faena de muleta de poderío escuchando el paso doble en las alturas y los olé! Más profundos y sentidos hasta el momento el astado gran colaborador en la muleta de Sosa que aprovechó cada embestida del codicioso cornúpeta.
Con el acero deja tres cuartos de estocada en el segundo viaje sin efectos, dos avisos. Calurosa ovación.
En el cierra plaza POCA PENA No. 70 con 429 kg nacido en febrero del 2022 para el queretano ANDRÉS GARCIA que expresó una tauromaquia de clase muy vertical con empaque fino escuchando el pasodoble “SILVERIO” derechazos con tersura y temple con el acero sin suerte. Dos avisos, silencio.