Responsive image

Vigorosa preparación del matador Diego Silveti para sus compromisos del fin de semana

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 11/11/25

Con mucho kilometraje a cuesta, el Matador de Toros Diego Silveti ha recorrido buen tramo carretero, para visitar las diferentes ganaderías a las que ha sido invitado, con la finalidad de poner a punto su toreo, para los importantes compromisos que se le avecinan este mes de noviembre.  

 

En Zacatecas, visitó la ganadería de “Santa Fe del Campo”, en San Juan del Río Querétaro, pudo tentar en “La Antigua” en dos oportunidades, en San Miguel de Allende, toreo en “Marrón” a donde regresará el próximo miércoles y hoy lunes, viajó a Atotonilco, Jalisco, para tentar en la ganadería de San Pablo.    

 

En estos tentaderos tuvo el privilegio de compartir, con el Maestro Cesar Rincón, quien se encuentra haciendo campo en nuestro país, con miras a su reaparición en Manizales en el mes de enero, así como con el diestro español Emilio de Justo, quien realiza campaña en suelo nacional.   

 

Silveti, hará el paseíllo el próximo viernes a las 8 de la noche, en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, en lo que será la segunda parte de la temporada, en esta localidad fronteriza, ahí hará el paseíllo a lado de Ernesto Javier “Calita” y el hidrocálido Leo Valadéz, para enfrentar un encierro guanajuatense de Marrón.  

 

Al día siguiente, 15 de noviembre, el diestro de dinastía, comparecerá en su tierra natal, para participar en la celebración del octogésimo quinto aniversario del coso Revolución de Irapuato. Ahí alternara con el peruano Andres Roca Rey y el diestro de Morelia, Isaac Fonseca, para estoquear toros de San Miguel de Mimiahuapam, propiedad de la familia Bailleres.  

 

Y el 23 de noviembre, Diego Silveti, será cabeza de cartel, en el nuevo progreso de Guadalajara, a lado del sevillano, Juan Ortega y el diestro queretano, Diego San Roman, con toros de “Los Encinos” propiedad de Don Eduardo Martinez Urquidi.     

 

La administración del diestro guanajuatense, se encuentra en pláticas avanzadas, con las empresas que han buscado al menor de los Silveti, para las corridas de fin de año y en plena planeación para el año venidero, en el que Diego, celebrara XV años de haber tomado la alternativa.