Aguascalientes.- Aguascalientes celebró 450 años de su fundación pero no llegaron las orejas en esta tarde en donde Alejandro Talavante, Héctor Gutiérrez y Diego San Román se entregaron pero las espada les cobró por sus fallos. Se lidiaron toros de Santa Bárbara con presencia pero sin fondo.
Previó al paseíllo se entonó el himno de la Ciudad de Aguascalientes y se realizó un merecido homenaje al Dr Enrique Eduardo González Careaga, acaecido la semana pasada y quien por muchos años fue médico de plaza en la Monumental de Aguascalientes.
TALAVANTE SE LLEVA LAS PALMAS EN UNA TARDE CUESTA ARRIBA
El primero de la tarde para el español Alejandro Talavante con el astado “ Doce más Uno” o. No.13 con 475 kg, tuvo momentos de emoción en la faena sin redondear. Con el acero estocada defectuosa de efectos, palmas.
Con el cuarto el extremeño lidió a “Prometido” No. 19 con 474 kg, que no se prestó para el lucimiento, Talavante abrevia y opta por oficiar con el acero. Palmas.
Talavante determina regalar al primer sobrero y se armó tremenda bronca y es que “Amistoso” No. 90 con 510 kg, fue complicado en varas, se buscaron “banderillas negras” no incluidas en el zarzo. El español se inventa una faena escuchando el paso pasodoble en las alturas.
La faena fue de menos a más y grata sorpresa después de las complicaciones de inicio, Talavante no está fino con el acero y termina escuchando las palmas.
HÉCTOR GUTIÉRREZ MUCHO ESFUERZO..
El torero de la tierra abre su tarde ante “Cantarranas” No 40 con 481 kg, fue pitado de salida. Así que Gutiérrez abrevia, pero no está fino con la espada escuchando un recado. Silencio y pitos al astado.
En el quinto de la tarde de nombre “Colibrí” No. 43 con 532 kg, se estrelló el coleta de la tierra. Silencio.
Decidió regalar un sobrero que fue el octavo de la noche y no tuvo opciones para la lidia.
SAN ROMÁN SALUDA EN EL TERCIO
El tercero del cartel fue Diego San Román y ante “Milagrito” No 3 de 509 kg, conectó con el capote. Su faena tuvo que ser muy razonada pero el toro no ayudó. Con la espada Diego expone, y sufrió una voltereta sin consecuencias. No rúbrica la faena con el primer intento, entierra el acero en el segundo viaje: Palmas y salida al tercio.
Con el sexto de plano, sin suerte y solo voluntad.