Responsive image

Corta dos orejas Jesús Sosa en su encerrona en Tlaxcala

Edgar Mendoza - Juan Angel Sainos - 19/10/25

Tlaxcala de Xicotencalt.- El novillero tlaxcalteca, Jesus Sosa cortó dos orejas aún extraordinario ejemplar de la ganadería de Atlanga. La tarde de este sábado en lo que  fue su despedida de Novillero, en la plaza Jorge Aguilar “ ranchero “.

 

Ha sido una tarde muy complicada, debido a que la lluvia fue persistente antes, durante el festejo, el cual concluyó en el cuarto de la tarde, debido a que las condiciones del ruedo estaban ya imposibles por la cantidad de agua que había ya recibido

 

Ante unas 500 personas que se dieron cita valientemente a esta tarde, con lo que inician los festejos por los 500 años de Tlaxcala, pudieron disfrutar de la tauromaquia de el Novillero de Apizaco, quien se entregó en cada uno de sus cuatro ejemplares. Donde el esfuerzo fue doble, ya que se le mojó el terno, además de sus trastos, los cuales absorbieron litros de agua que traducido en peso, fue mucho. 

 

El tercero de la tarde se llamó  “Amoroso”, novillo de la ganadería de Atlanga en capa ensabanado  y capacho de pitones.

 

Sin duda “Amoroso”número 36,   fue bravo y excepcional ejemplar de esta casa ganadera que le permitió el lucimiento a Sosa en medio de las condiciones del ruedo a Jesus Sosa, quién pudo hacer una faena importante, un ejemplar de mucha calidad.


 

La faena inició arrodillado para después ligar por ambos lados. El burel siempre claro, emotivo y con clase.


 

Señala una estocada que le hizo doblar pero fue levantado en dos ocasiones, pero al final el público sacó los pañuelos. Tras  mucho regateo del público  le entregan las dos orejas y la salida a hombros.

 

Abrió la tarde un ejemplar de Atlanga que fue noble. Sin embargo toro y torero anduvieron desconfiados por lo húmedo del ruedo. 


 

Después lidió dos ejemplares de Tepezala en segundo y cuarto de la lidia, siendo buenos pero sin romper al final. Escucho un aviso en el primero.


 

Tras caer el cuarto se supervisó el ruedo y Sosa con los subalternos dwcidieron ya no seguir ante la falta de garantías.