Ante un lleno total y con muy buen ambiente, se llevó a cabo el festejo en la localidad de Ajacuba, Hidalgo.
Se lidiaron astados de la ganadería local de Santos Cornejos cuáles en términos generales se han dejado meter mano.
La Matadora Hilda Tenorio lucio de capote y muleta, principalmente por el lado derecho que era el único potable del astado. Realizó series de derechazos templadas y con mucho mando haciendo gala de su oficio. Después de un pinchazo, ha dejado una estocada de esas de libro, hasta la bola y con una ejecución impecable que hizo rodar sin puntilla al novillo, para que se le concediera la primera oreja de la tarde.
Emiliano Villafuerte "el Moso" ha lucido con capote y muleta, con un novillo que permitía templarse y ha logrado tandas del agrado de la afición. Sin embargo, el haber pinchado en dos ocasiones le ha privado de cortar cuando menos una oreja. Dio vuelta al ruedo.
El novillero juan Luis Ayala, ha dejado constancia de su bagaje y oficio frente al corrido en tercer lugar. Ha lucido con capa, banderillas en mancuerna con su hermano Miguel Ayala. Después de una faena variada, ante un buen novillo y dejar una buena estocada, ha cortado una oreja.
En cuarto lugar saltó un novillo con mucho ritmo para el novillero Eduardo de la barquera, el que ha estado entonado y muy templado con el buen novillo de santos cornejo.
Después de pasarlo con la franela por ambos lados, ha dejado media estocada en buen sitio, que fue suficiente para que el novillo doblara y se le concediera una oreja a De la Barquera.
Como pilón, cerró plaza Miguel Ayala con una becerra buena que permitió disfrutar en colleras con "el Dany".
Ha sido una triunfal tarde en Ajacuba, Hidalgo, en honor al Cristo de Santa Teresa.