Falleció a los 79 años de edad, el que se podría considerar el rey del quiebro, como rejoneador, y quien en la década de los ochentas y parte de los 90, se convirtió en un referente al poner de Moda, los quiebros que, con 1 caballo de raza española, logró parar al público de sus butacas, por las ventajas que le daba a los toros ya en la jurisdicción de el caballo.
Ramón Serrano Segovia, recibió en 1979, la alternativa de manos de Gastón, Santos, otro , referente de las pantallas y los ruedos, por la forma de interpretar el arte de María Alba.
El 2025, fue un año muy complicado para su salud, ya que el Empresario y Ganadero, prácticamente desde el mes de enero, estuvo ingresado en un hospital en la ciudad de México, a consecuencia de problemas respiratorios, de los cuales luchó con mucha fuerza a lo largo de los meses, sin poder alcanzar la recuperación plena. Los médicos mantuvo durante este tiempo en un coma inducido, a Ramón Serrano.
En el ámbito Ganadero Ramón Serrano, fue propietario de la ganadería de Tequisquiapan, la cual había adquirido en 1988 al también ganadero mexicano don Fernando De La Mora.
De aquí surgió la ganadería Mar de nubes, la cual pretendió seguir la misma línea, que Tequisquiapan.
De esta manera, el decano de los rejoneadores en esta época ha marchado, e inicia la etapa de la leyenda a caballo en México.
Solidario abrazo a la familia de Don Ramón Serrano Segovia.