Responsive image

“Si era Indulto, pero la autoridad manda”: Calita

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 01/10/25

Guadalajar, Jal.- Luego de su rotundo triunfo en Guadalajara, de cuatro orejas y un  rabo, Ernesto Javier Tapia “El Calita” se sinceró y compartió sus emociones al abandonar El Nuevo Progreso rodeado de aficionados que no se cansaron de tomarse fotos con el diestro capitalino.

 

La faena llena de arte al sexto del festejo no pasó desapercibida para la afición tapatía que exigió el indulto con mucha fuerza para “Dos Arbolitos”, al final fue negado por el juez de plaza que si concedió las oreas y el rabo del ejemplar de la ganadería de Ordaz, pero su lidiador tiene otra óptica.

 

“Yo si lo hubiera indultado, fue un toro muy completo, lo apreté demasiado en los muletazos, fue de tandas largas, el toro tuvo alegría, empujó en el caballo…pero había que acatar la orden del juez”, señaló el diestro capitalino al referirse a la escandalera que se armó en el coso tapatío que ruidosamente solicito el honor máximo para el ejemplar de Ordaz.

 

“El Calita” sabe que la actuación de este domingo, era importante firmarla en Guadalajara, aunque reconoce que la próxima vez que venga a Guadalajara se le exigirá en mayor grado, “yo mismo me puse el listón muy alto”, comentó.

 

También admitió que la decisión tomada para ejecutar la suerte suprema en medio de la gritería que exigía el indulto, fue hecha con un alto riesgo de perder todo lo logrado, “A final de cuentas la autoridad manda, y había que asegurar el triunfo, me hubiera hecho mucho daño haber pinchado esa faena”, concluyó.

 

Ernesto Javier, no tuvo tiempo para disfrutar aún más su gesta en suelo jalisciense, de inmediato tomó un avión de Guadalajara a Perú, donde este martes se presenta en Santa Cruz y después lo hará en Huari.