Don Marco Antonio González, propietario de la mítica ganadería de Piedras Negras, ubicada en la Fracción de la Ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec del municipio de Tetla, Tlaxcala; abrió sus puertas este martes 23 de septiembre al diestro hidrocálido Luis David Adame para realizar labores de tienta previo a la corrida del próximo 29 de septiembre en la plaza de toros “Carmelo Pérez” de San Miguel el Alto, Jalisco; misma en la que se estará estoqueando un encierro del hierro Piedrenegrino.
De igual forma fue invitado el matador Isaac Fonseca, con quien Adame sostendrá en mano a mano la corrida antes mencionada, sin embargo, pese a su reciente percance en Cd. Juárez le fue imposible participar en las actividades camperas, situación que no impidió acudiera a agradecer la invitación por parte del ganadero.
Por la puerta de toriles salieron 4 becerras, de las cuales destacaron las corridas en 2°, 3° y 4° lugar. La 2ª fue tentada por el matador Manolo García Méndez, quien no desaprovechó la oportunidad para saciar las ansias de torear. Así también participaron “dándose las tres” los novilleros Tlaxcaltecas José de Alejandría y Giovanni Morales.
Luis David se mostró solvente y con grandes aptitudes desde el toreo de capa por “Verónicas”, también en la ejecución de naturales, toreando ceñido, abriendo el compás, sentado en los riñones y acompañando con la cintura. Desde luego cabe recalcar la bravura de las eralas al de acudir al caballo desde una distancia considerable.
En el palco de la plaza de tientas se observó la asistencia de ganaderos de renombre, entre ellos Antonio de Haro, quien recientemente triunfara en el certamen llamado Copa Pana, del mismo modo acompañó Don Hugo García Méndez. Finalizando este día campero con la tradicional foto grupal de los asistentes y el matador, deseando la suerte se ponga de lado de ambos diestros el próximo lunes.