Responsive image

A Hombros Blanco y Cue en La Florecita

Edgar Mendoza - Arturo Villanueva - 20/09/25

Santa Cruz del Monte, Estado de México. El festival organizado en la plaza de toros, la florecita por jóvenes aficionados, dio como resultado tanto en lo artístico, como en la entrada una tarde por demás interesante, donde Hector Blanco e Iker Cue, fueron los triunfadores de la tarde, al desorejar a sus respectivos ejemplares de la ganadería de San Fernando y Arroyo Zarco, respectivamente.

 

Un festejo de estos tiene como objetivo el convocar a la familia y a los jóvenes quienes llenaron en casi la mitad del tendido de la Plaza, La Florecita la cual pudo haber celebrado su último festejo antes de ser derruido.

 

Se lidiaron  ejemplares: uno de Heriberto Rodríguez; uno de Torreón de Cañas; uno de San Fernando;  y tres de Arroyo Zarco, que han cumplido en lo general.

 

ESTEFANIA PASIÓN A CABALLO

 

Abrió la tarde la rejoneadora Estefania Uribe Curn, quien topa con un bravo eran de la ganadería de Torreón de Cañas, el cual siempre estuvo pegado a la grupa de su caballo.

 

La rejoneadora bien recorriendo el anillo de costado llevándose palmas del público. Al final al segundo viaje, terminó con la hoja de Peral.

 

Palma a los despojos del ejemplar de Torreón de Cañas en el arrastre.

 

HECTOR AVILA DE LA ILUSIÓN A LA FRUSTRACIÓN 

 

Aparición Héctor Ávila Torre, con el Segundo de la tarde, a pie llamado “Lucio” de la, ganadería de Heriberto Rodríguez, el ejemplar acusó querencia a las tablas, y el resultado de ello fue que esto le generó una desconfianza al torero, quien al ver que no rompió no se fío

 

Héctor ha tenido pasajes voluntarios, pero al final las cosas no se dieron como él hubiera querido. Dos pinchazos palmas su labor.

 

ACARICIÓ EL TEMPLE BLANCO

 

Vino el Turno de Hector Blanco, un Torrero aficionado español, que tiene tiempo viviendo en México, y el cual ha mostrado el donde el temple y el gusto por el toreo lento.

 

Hace una faena reposada con gusto y planta, y llega al tendido que hizo más de media entrada en La Florecita.

 

Al final le permite a Héctor Ávila, pegarle una serie para quitarse el mal sabor, luego de que su ejemplar no le dejó torear.

 

Así que el ejemplar de San Fernando, a pesar de llegar muy medido de fuerza, logra a través de la calidad esa templanza que gusta en el toreo.

 

Corta dos orejas y una fuerte vuelta al ruedo

 

CUE PERSONALIDAD PROPIA EN EL TOREO

 

Iker Cue lidia un ejemplar de la ganadería de Arroyo Zarco, un colorado, con gran condición por su embestida en cada uno de las series que lo llevó el torero, logrando con ello, darle ese sabor de emoción a la tarde.

 

Cue es un gran aficionado práctico, tiene grandes virtudes y personalidad, situación que agrada al público

 

La faena de Cue tiene el sello y torea muy vertical, por lo que logra momentos en donde el olé vibró. Alterna por ambos lados y el torero se muestra bien.

 

Sin prisas, señala una estocada a un tiempo, que le permite cortar dos orejas.

 

OREJA DE RICALDE 

 

José Ricalde, Lidia a Otro, ejemplar, Castaño de Arroyo, Zarco también con buenas condiciones.

 

De capa Recalde destaca con el quite por Clecerinas que el público le ovacionó el público.

 

El toro se vino a menos, pero la voluntad de José Ricalde es la que le agradeció el público. Mató de una estocada entera y recibió una oreja.

 

“Finito” de Arroyo Zarco, correspondió a Jerónimo Navarro, este Aficionado práctico ha mostrado esa locura Torera, y si bien por momentos no llevaba ni armado los trastes, la realidad es que por poco con un noble ejemplar de Arroyo Zarco, que le permitió torear a sus sentimiento y gusto, al final corta una oreja en una valerosa tarde, celebrada en la Florecita.