Responsive image

Complace a la Afición Tapatía Arturo Saldivar

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 15/09/25

Guadalajara, Jalisco.- Arturo Saldívar, cortó la oreja de su primero para apuntarse como triunfador de la segunda corrida de la Temporada Grande en Guadalajara, festejo que alternó con José Mauricio y con Pedro Gutiérrez Lorenzo quien se despidió de la afición local.

 

Saldívar se encontró con “Pariente” de Arroyo Zarco, al que pudo realizar una faena estructurada, con momentos de calidad y sobriedad que los tendidos le supieron reconocer tras la estocada que tardó en hacer efectos; el público insistió en el premio al torero de Teocaltiche, y el biombo accedió a otorgar la oreja, a la postre la única de la tarde. 

 

En su segundo, Arturo no estuvo fino con lo aceros y el triunfo no pudo ser mayor.

 

Pedro Gutiérrez Lorenzo, se despidió de Guadalajara, plaza donde su padre tiene un lugar muy especial entre la afición, el “Capea”, en su primero se mostró con mucha voluntad y entrega, con la convicción de firmar un adiós de acuerdo a su dinastía, pero no tuvo suerte con el estoque.

 

Con su segundo, “Siempre Fiel”, su lidia estuvo salpicada de la emoción por ser el toro del adiós, más de uno en los tendidos recordó la despedida del “Niño de la Capea”; Gutiérrez Lorenzo dio emotiva vuelta al ruedo.

 

Y José Mauricio sigue sin triunfar en Guadalajara, en ambos turnos no escatimó nada por agradar, regaló detalles de su toreo clásico y de buen gusto, pero su mala fortuna con la espada lo alejaron de conseguir un trofeo.

 

El encierro de Arroyo Zarco tuvo presencia y juego desigual, aunque fueron protestados el segundo y tercero en cuanto saltaron al ruedo.