Responsive image

Alejandro Moreno indultó a "Acompasado" de Haro y gano la Copa Pana

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Angel Sainos - 12/09/25

Apiazaco, Tlaxcala.- Plaza de Toros Monumental Rodolfo  Rodríguez "El Pana", casi lleno en tarde nublada con amenaza de Lluvia.

 

Se llevó a cabo La Final de La Copa Pana, Certamen de Novilladas Sin Picadores que causó gran interes a Nivel Nacional, 6 Novillos de Antonio De Haro bien presentados y de buen juego en general destacando 1o. 2o. y 5to. que recibieron arrastre lento y el extraordinario 6to. que fue indultado por su bravura y calidad.

 

Para los jóvenes novilleros.

 

Carlos Valencia: Palmas tras aviso.

 

Isaías López: Ovación.

 

Abraham Guerrero: Palmas tras tres avisos.

 

Guillermo Veloz Pausao II: Ovación tras dos avisos.

 

Hugo Granados: Vuelta tras dos avisos.

 

Compartió la vuelta con el Ganadero y con el regidor David Morales creador de La Copa Pana.

 

Alejandro Moreno Castelita.

Orejas y rabo simbólicos tras indultar al bravo "Acompasado" No. 532 de Antonio De Haro, compartió la vuelta con el Alcalde Javier Rivera, el Ganadero Antonio De Haro y el Regidor David Morales.

 

Incidencias:

 

La Banda de La Plaza México fue la encargada de poner el extraordinario marco musical.

 

Previo al paseillo se realizó una ceremonia de Bienvenida donde el Alcalde y el Regidor agradecieron a la afición por su asistencia durante todo el Certamen y otorgaron reconocimientos a la Diputada Lorena Ruiz, al Matador José Luis Angelino Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y al Ganadero Antonio De Haro por su invaluable apoyo.

 

A la mitad el festejo se rifo entre el público una cabeza de Toro donada por el Señor Juan Díaz a quien también se entrego un reconocimiento.

 

Al término el Novillero Alejandro Moreno "Castelita" fue declarado triunfador de La Copa Pana y el Alcalde le entregó el hermoso Trofeo, Hugo Granados e Isaías López obtuvieron 2o. Y 3er.  lugar respectivamente recibiendo avios de torear.

 

Castelita y Antonio De Haro salieron a hombros de la afición.