Responsive image

Miriam Cabas cayó de pie en Zacatecas al salir a hombros

Luis Gutiérrez - Colaboración Especial - 07/09/25

La novillera española, Miriam Cabas salió a hombros y abrió la puerta grande este domingo en su debut en territorio mexicano en el marco de la novillada de Feria en Zacatecas al cortar oreja por toro para salir hombros.

 

Se lidio un encierro Monte Caldera que exigió a los alternantes y dejó ver sus cualidades.

 

Miriam Cabas conquista México

 

El tercero de la tarde correspondió para la novillera Gaditana Miriam Cabas  (debut en México) “Revolucionario”  No 99 con 390 kg.  

 

La española muy dispuesta desde el capote, con la muleta escucha la marcha de Zacatecas en las alturas, faena por ambos pitones, el de Monte Caldera pone la materia prima para el lucimiento de Miriam, siendo vitoreada, en la suerte suprema al enterrar el acero en el segundo viaje cortando así una oreja.

 

Con el segundo de su lote - cierra plaza Miriam Cabas, se encuentra con “Hijole “ No 104 con 413 kg  con el que la española conectó con el tendido a pesar de las condiciones del ruedo por la intempestiva lluvia.

 

La faena fue de poderío. Tandas de calidad con temple y ritmo, escuchando el paso doble en las alturas, después de un pinchazo y estocada y corta una oreja, asegurando la puerta Grande.

 

César Ruíz corta una oreja.

 

Fue el primero de la tarde en la Monumental de Zacatecas con el cual,  César Ruiz de ante “Soñador”, No. 73 con 400 kg de Monte Caldera al que le corta una oreja en una faena de gran disposición por parte del torero.

 

En el cuarto del festejo de nombre “Aspirante” No. 92 con 354 kg, César Ruiz después de colocar banderillas con el sello personal, se lleva las palmas.  Ya con la pañosa destaca por el lado derecho, escuchando la “Pelea de Gallos”.

 

Su faena es malograda con la espada y sale al tercio.

 

Juan Flores escuchó tres avisos en su novatez

 

Juan Flores de Zacatecas, con el segundo de la tarde llamado “Bienestar” No. 97 con 351 kg, no se encuentra con un gran colaborador, sin suerte con el acero. Escucha tres avisos en su actuación al fallar con el acero.