Responsive image

Corta Olga Casado tres orejas en la segunda de Tovar

Jorge Cepeda, Venezuela - Colaboración Especial - 06/09/25

El frío y la lluvia que nos acompañaron ayer en la primera hizo que compraran paraguas y ponchos, se agotaron en la ciudad de Tovar. Todos lo comentan, un Coliseo techado y llueve más qué afuera. En pocas palabras mantenimiento.

 

La de hoy fue una corrida  entretenida que tuvo dos facetas.  Una primera con toros que se dejaron y una segunda con toros que tenían cortas embestidas y poca bondad, en el limite del peso. Salieron por la puerta grande los españoles.David de Miranda y Olga Casado.  Jose Luis Rojoneador una oreja y Suarez sin suerte en el lote que le salio. 

 

Una buena entrada con tres cuarto y una tarde agradable y con lucha alegría en los tendidos.

 

Jose Luis Rodriguez .

 

El rejonesdor con el único que le correspondió, un toro de los Aránguez qué poco le colaboró, pero si tuvo nobleza que fue aprovechado por el caballero merideño, dejando tres rejones en buen sitio con "  La Gringa". En banderillas fueron seis con una sola de sus jacas toreras " Mar de plata"estuvo bien com un pinchazo y rejon  le dieron una merecida  Oreja.

 

David de Miranda

 

La no concurrencia de Tomas Rufo, paso desapercibidas ante la presencia del torero  español, torea con plasticidad de capa en su segundo lo bordo excelentes y seriedad verónica delantales y media. Faena muy artística ante toro que le colaboró y le dejar estar muy bien sobre ambas manos con estocada entera le dieron dos orejas.

 

Con el quinto el toro pocos le dejo ayudo con poco recorrido y defendiéndose, lo que le hizo una faena de aliño y lo despacho pronto con espada entera. Para oír palmas .

 

Antonio Suárez

 

Pero con un lote incómodo y que no le ofreció ninguna ayuda. Ambos fueron el lunar negro de la tarde.

 

Con su primero , toro de justa fuerza fue poco lo que le pudo hacer . Aprovecho la justa condición,  para darle algunas tandas pero el toro no permitía  mayor lucimiento.

 

Despacho de espadazo y demoro en caer para oír un aviso. Con el segundo de su lote poco le  vio en las primeras de cambio con la capa, toro con poco recorrido manso qué afuera veces toro con la cara alta sin son ni nada de bondad, lo dio muletazos por la izquierda pero manso y sin recorrido. Lo despacho de Entera. Palmas.

 

Olga Casado.

 

Fue la torera que el público quería ver , desde su apareció fue ovacionada.

 

Con afarolado y tres verónica recivio a su primero, para recibir ovación. Con la muleta fue de mucha entrega y aprovecho la nobleza del ejemplar aunque carecia de fuerza. en los.medios lo recibió con estatuarios que entusiasmaros al publico, su faena fue a mas , sobre ambas manos artística y de dominio. Hasta abrir el compara y hacer la poncina qué puso de moda Enrique Ponce. Con media estocada el toro cae pronto para que le den par de orejas. 

 

Con el segundo novillo, este fue complicado formó pánico en la plaza desde su salida, sin embargo nuevamente se lucio con la muleta y logró darle tandas qué gustaron para componer una faena a base de técnica. El novillo se fue a tablas,, pero logro darle media estocada para recibir otra Oreja. De Miranda y Casado por la puerta grande.

 

Ficha del festejo

PLAZA DE TOROS

DE TOVAR. VENEZUELA

(COLISEO DE EL LLANO)

Sabado 06 de septiembre 2025.

Segunda corrida de la Feria.

Los Toros fueron; uno de los Aranguez, Dos del Prado y 4 de Rancho Grande.

 

Justos de presencia y de potencia diferente algunos  mansos les faltos más trasmisión.

 

Pesos por orden de lidia: 425, 425,430, 345, 465, 441,432 y 460 kilos. Entrada: tres cuartos.

Buen tiempo , tarde soleada y alegre.

Jose Luis Rodriguez: A la federica, casaca negra con bordados en oro

 

Una oreja: Antonio Suarez de blanco y oro: (Palmas tras aviso, palmas  )

David de Miranda de azul pavo y oro:  (Dos orejas y palmas )

Olga Casado de lila y oro: (Dos oreja y oreja )

 

Entrada: buena taquilla, tres cuartos de entrada.

 

Bien a la briega  juan José Girón,  Graterol y José antequera, quien recibio una fuerte golpe en su pierna a la altura de la rodilla en el último de la tarde sin mayores consecuencias.