Bruno Aloi tuvo una sólida e interesante actuación hoy en Pedrajas de San Esteban, provincia de Valladolid, donde toreó la tercera novillada del XXV Certamen Piñón de España, y saludó dos ovaciones en el tercio, no obstante que su lote dio poco juego y fue deslucido, sin salvarse de una aparatosa voltereta.
Delante del novillo que abrió plaza, Bruno realizó un vistoso saludo capotero, en el que toreó con temple a la verónica antes de rematar con una media magnífica. Luego hizo un quite combinado por tafalleras y chicuelinas, que antecedió una faena bien estructurada en la que ejecutó naturales de buen acabado, antes de echar mano de recursos cuando el novillo se había rajado por completo.
A la hora de perfilarse para entrar a matar, lo que hizo con parsimonia, el novillo se le arrancó de manera intempestiva, pero Bruno lo vio claro y no quiso aliviarse; por el contrario, aguantó a pie firme la acometida para colocar una estocada a toma y daca, en la que el novillo lo trompicó en el embroque, pero sin derribarlo. El momento tuvo emoción y el público no dudó en pedir la oreja con insistencia, misma que, inexplicablemente, no fue concedida.
En el tercero, otro novillo de poco juego, Bruno procuró aplicarse en una faena de corte valiente, que se tradujo en la voltereta de la que sacó rota la taleguilla a la altura del glúteo izquierdo. Estando en el piso, sufrió un pisotón en la pantorrilla derecha, por lo que, al levantarse empezó a cojear en la recta final de un trasteo que concluyó de pinchazo y pinchazo hondo –que fue suficiente–, así como un certero golpe con el descabello para saludar otra ovación en el tercio.
Aloi pasó a la enfermería para ser revisado, bajo anestesia local, de un varetazo en la cara interna-posterior del muslo izquierdo, así como una contusión en el gemelo de la pierna derecha. Le pusieron un vendaje de compresión; deberá guardar reposo y someterse a una nueva valoración dentro de 48 horas.
FICHA DEL FESTEJO.- Pedrajas de San Esteban (Valladolid), España. Plaza “Julio César Merino Pérez”. Tercera novillada del XXV Certamen Piñón de España. Tres cuartos de entrada, en tarde soleada y agradable. Cuatro novillos de Río Grande (encaste Domecq, vía Luis Algarra), bien presentados, de poco juego en general por su falta de raza. Bruno Aloi: Ovación tras petición y ovación. Pedro Andrés: oreja y dos orejas.