Responsive image

Indultan a “Carmelo” de Heriberto Rodríguez en Tula

Edgar Mendoza - Mundo Toca - 30/08/25

Tula de Allende, Hidalgo.- Nuevamente los novillos de la ganadería de Heriberto Rodríguez, volvieron a ser los grandes protagonistas la tarde de este sábado en la Plaza de Toros “Ponciano Díaz” en Tula de Allende, Hidalgo.

 

Y es que los ejemplares criados por Luis Javier Espinosa Rodríguez e hijos, tuvieron bravura, clase y movilidad ante dos novilleros entusiastas pero inexpertos en su quehacer.

 

El cuarto de la tarde llamado “Carmelo” en honor a Doña Carmen Rodríguez, madre del ganadero e hija del Don Heriberto Rodríguez fue bravo, empleandose de gran forma en la muleta de Sebastián Herrera que logró momentos importantes por la manera de embestir, fijo siempre al engaño.

 

El ejemplar fue de menos a más, siempre pidiendo muleta de por medio y sitio para estar delante de él. Así que el juez sacó el pañuelo y determinó indultar. Algún sector puso no estar de acuerdo, pero el burel pedía a gritos el indulto, mismo que se concedió y el burel regresó a los pastos del rancho Guadalupe en el municipio de Apan, Hidalgo.

 

Con el primero de su lote Herrera, tuvo momentos pero no se confió y terminó escuchando tres avisos.

 

Paco de la Peña, estuvo muy esmerado a lo largo de la tarde. Con su primero de lote con el que tuvo detalles buenos que gustaron al público tras una buena ración de acero. 

 

Con el segundo del lote de La Peña se esforzó y pinchó al final y dio una vuelta al ruedo.

 

FICHA NOVILLADA

Entrada regular. Novillos de Heriberto Rodriguez, bien presentados y de juego  variado. Siendo indultado el 4o.

 

Paco dela Peña: oreja y ovacionado.

 

Sebastian  Herrera: silencio tras tres avisos y oreja simbólica del indultado 

 

Incidencias: El novillo indultado fue el número 38 de nombre “Carmelo”. En el cartel estaba anunciado Jesús Sosa quien no toreo por temas de la organización con el torero. El torero envió un comunicado explicando que no hubo acuerdo con la empresa.