Tlaxcala siempre se distingue por su amor al toro bravo, tierra en la cual levantas una piedra y sale un torero. El Estado con mayor número de ganaderías de bravo en toda la República. Su feria año con año es esperada con ansias, causa un revuelo muy grande el tema de los acontecimientos taurinos con cavidad en su hermosa plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, por ello, la mañana de este miércoles 27 de agosto se dieron cita los diestros actuantes, la empresa en sociedad y medios de comunicación con el fin de develar los carteles de las corridas de feria. Evento dirigido por el periodista Guillermo Leal.
El ganadero y empresario; Sergio Hernández Weber habló sobre la importancia de situar a Tlaxcala como el epicentro taurino en México, pese a la difícil situación por la cual atraviesa la fiesta. De igual manera abrir oportunidades para los nuevos valores y sobretodo el apoyo económico para las ganaderías locales lidiando sus encierros.
Por otro lado José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), mismo quien también se estará despidiendo del coso de la Capital Tlaxcalteca, acentuó el arduo trabajo realizado en la confección de los carteles, las condiciones base para su elaboración y la nostalgia causada debido a su despedida de la “Ranchero” Aguilar. Javier Marroquín, Carlos Tamayo y Rosa Elena Nava completaron el presidium.
Los matadores Ernesto Javier “Calita”, Uriel Moreno “El Zapata”, Sergio Flores y Alejandro Lima “El Mojito”; se sumaron al foro para descubrir los carteles en conjunto y finalmente ser partícipes en una ronda de preguntas.