Responsive image

Corta Oreja, Sergio Flores en la Corrida de la Vendimia

Luis Gutiérrez - Gitano, Gto - 17/08/25

Sergio Flores arrancó una oreja este domingo en la primera corrida de la Vendimia en La Plaza San Marcos, en Aguascalientes. Tras un trabajo intenso en menos de 24 horas, el ruedo del centenario coso fue rehabilitado luego de haberse convertido en una alberca por la fuerte lluvia que azotó en la capital del estado.

 

Se lidiaron ejemplares de Claudia Huerta y Rosas Viejas bien presentados y juego disparejo.

 

Con el cuarto de la tarde, Sergio Flores encara a “MORITO” no. 969 nacido en febrero del 2021 con 514 kg de ROSAS VIEJAS.  El astado de la ganadería Alteña recarga fuerte en varas en la cabalgadura de Daniel Morales, con la muleta por naturales Sergio emociona al tendido, se lleva fuerte golpe y es llevado a la enfermería, regresa al ruedo para ejecutar la suerte suprema de forma impecable, cortando a ley una oreja.

 

Ante el abre plaza de nombre  PERLITO no. 947  con 500 kg, inició una faena elegante por el lado derecho. El astado fue un buen colaborador.  La faena alcanza el punto de mayor emoción por naturales, Sergio agrado al escaso público que  se dio cita en la centenaria plaza San Marcos. 

 

Terminó porfiando hasta el último momento, en la suerte suprema deja una media estocada, descabella en el primer intento. Salida al tercio y palmas

 

IBELLES PERSONALIDAD EN EL RUEDO

 

Sebastián Ibelles ha tenido una destacada labor con el segundo de su lote. Y bien dice la frase “No hay quinto malo”, ante  el ejemplar de  Rosas Viejas.

 

Con el capote Ibelles estuvo variado, el picador Erick Morales fue vitoreado después de una extraordinaria puya, Sebastián le  brindó al maestro José Antonio Campuzano. 

 

Con la muleta el mexiquense escucha el pasodoble en las alturas, tras hacer una faena artística por ambos pitones, tandas de clase y temple, es lo que muestra el torero mexiquense aprovechando esta oportunidad en la feria de la Vendimia.

 

Entregado y con gallardía culmina su labor por el izquierdo junto a tablas, con el acero deja una media estocada en el primer viaje y termina al segundo intento. Salida al tercio, Palmas y el toro ovacionado en el arrastre.

 

En el segundo del festejo el burel de nombre “Velador” No 81 con 520 kg  toca en suerte al Mexiquense Sebastián Ibelles quien realiza una  faena templada por el derecho a un ejemplar de Claudio Huerta de poca  fuerza y recorrido. 

 

Ibelles estuvo insistente y el Dios Tláloc se hizo presente, exponiendo y buscando la faena, pero el de Claudio Huerta se echó impidiendo continuar la lidia. Palmas y Pitos al Astado.

 

ARELLANO DESDIBUJÓ FAENA CON EL ACERO

 

En el tercero de la tarde Velador 1, No. 51 con 514 kg José Miguel Arellano regresó a la San Marcos después de tardes de triunfo como novillero. El cornupeto le permitió expresar su torero con clase y arte en ambos pitones, escuchando el paso doble en las alturas y sonoros olé! 

 

Arellano sacó lo mejor el ejemplar pero falló con el acero. Pinchazo y bajonazo, Palmas.

 

En el cierra plaza de nombre “Cateto” No. 137, José Miguel Arellano inicio su faena sin conectar,  en la segunda tanda por el derecho con temple y mando pero al natural no hubo opciones.

 

Termina su labor junto al callejón, no logra rubricar con el acero, deja una media estocada, teniendo que descabellar. Palmas