Huesca, España.- Joselito Adame llegó a su 606 corrida de toros en Huesca, Aragón, en España. Fue una tarde en donde no tuvo la suerte pero en donde afloró el sentimiento y gusto de saberse en su última actuación.
En esta tarde Andrés Roca Rey y Tomás Rufo, salieron a hombros en una tarde donde la figura del peruano se agranda y reafirma quién es. Pero Adame puso punto final a 26 años de carrera que inició de niño y con casi 40 años de edad ahora se enfocará en otras actividades.
No tuvo suerte Joselito Adame con el toro de su despedida. Un serio toro de El Pilar, con mucho perfil, que tuvo un comportamiento muy deslucido por su aplomada embestida. No perdió nunca la fe el mexicano, aunque la faena nunca pudo coger vuelo. Sí contó con el reconocimiento de todo un público que despidió a unos de sus ídolos. Después de no estar acertado con el acero, dio una vuelta al ruedo.
Abrió plaza un toro grande y muy alto de hechuras que tuvo un noble pitón izquierdo, aunque siempre a su altura. Con un cuerpo negado al toreo flexible, los mejores muletazos de Joselito Adame llegaron al natural. Una serie de molinetes de rodillas prendió aún más a unas peñas que desde primer momento mostraron el cariño al diestro mexicano. La espada se fue desprendida al segundo intento, después de un pinchazo sin soltar en la suerte de recibir. Aviso. Silencio
Plaza de toros de Huesca, Aragón. Penúltimo festejo de la Feria de la Albahaca 2025. Toros de El Pilar, muy bien presentados, serios, aunque desiguales de juego. El de mayor movilidad fue el sexto. Noble el tercero. Más deslucidos el resto. Complicado el quinto, sin entregarse.
• JOSELITO ADAME, que se despide de los ruedos, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso
• ROCA REY, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos
• TOMÁS RUFO, oreja y dos orejas
Incidencias: Sergio Blasco y Fernando Sánchez se desmontaron tras parear al tercero.