Responsive image

Se retira del toreo Joselito Adame con una carrera de 26 años

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 12/08/25

México amaneció este 12 de agosto, con una noticia sorpresiva al anunciar a través de un comunicado en su redes sociales, el Torero, Aguascalientes, Joselito Adame, su retiro de los ruedos, este miércoles en la plaza de Huelva España.

 

Joselito Guadalupe Adame Montoya, inicia su comunicado, diciendo que este día ha sido uno de los más importantes y determinantes en su vida, recordando que el 10 de octubre del año 2000 apenas 11 años, se vestía de luces, y nunca.

 

“Por medio de este comunicado, deseo transmitir mi decisión  DE DEJAR DE TOREAR, DE PONER UN PUNTO Y APARTE EN MI VIDA  PROFESIONAL”.

 

Reconoció que fueron muchos meses de analizar la situación, la cual no fue sencilla de tomar, pero de acuerdo al momento en el que vive, consideró que era la hora de darle un espacio al hombre.

.

“He dedicado mi vida durante 26 años en forma intensa e ininterrumpida; lo he afrontado con absoluta entrega, compromiso y respeto. Es justo decir también que el Toro me lo ha dado todo. me considero un ser humano, privilegiado y orgulloso de ser Torero”. Agrega Adame 

 

“Decidí que sea este miércoles 13 de agosto, en la corrida número 606 de mi carrera, dentro de la feria de San Lorenzo, en la plaza de toros de Huesca, España, la última de lo que hasta ahora resultó ser una increíble historia

 

El tiempo, la calma y una perspectiva distinta para afrontar esta nueva forma de vida, irán marcando mis futuras decisiones, tanto en lo personal como en lo profesional”.

 

Adame agradeció  a Dios, su familia, y a todos aquellos que han estado presente durante toda su trayectoria..

 

“Gracias a quiénes me pulsaron, desde que llegué a la escuela Taurina, y que aportaron a mi formación profesional; a mi equipo, mis amigos, Prensa, al sector profesional y, sobretodo mi infinito, agradecimiento a los aficionados, que con su cariño y exigencia, han contribuido a que pudiera convertir en realidad lo que para mí algún día fue un sueño”. Concluyó.