Guadalajara,Jalisco.- La primera novillada del serial “Unidos por Jalisco y sus Tradiciones”, dejó como lo más destacado de la tarde a Emilio Ricaud este sábado en la capital de Jalisco.
Ricaud con el Novillo “BONITO SUEÑO” No. 195 de la ganadería de SAN SEBASTIÁN (debutante), con el torero de Aguascalientes se muestra en plan grande con el capote y artista y variado.
( BRINDIS a su compañero César Pacheco), con la muleta deja constancia de la elegancia de su toreo, poderoso ante el de patas negras que no se la dejó fácil, variado y con recursos, faena derechista conectando con el respetable.con la espada deja media estocada de efectos para cortar una oreja.
CÉSAR PACHECO
En el primero de la tarde de nombre ESQUINERO No. 725 con 398 kg de la ganadería “El siete “ el de Zacatecas se esmeró desde el capote, llevándolo por chicuelinas al caballo, con la muleta, hace una faena de corte derechista, cuidando las embestidas del Astado que perdía las manitas. Lo llevó a media altura con la muleta, César por encima de las condiciones del cornúpeta. Pierde la oportunidad de tocar pelo por fallos con el acero.
VLADIMIR DÍAZ
En el tercero de la tarde de nombre FUNDADOR NO. 2 con 375 kg de la ganadería SAN IGNACIO DE LOYOLA (Debutante), el Michoacano buscando agradar con el capote, quite por chicuelinas, cubre es segundo tercio con espectacularidad, brindis muy sentido dedicado en primer lugar a la afición tapatía y después a la dupla de nuevos ganaderos de San Sebastián, en el inicio de faena con la muleta templando, el novillo fue a menos , por el lado izquierdo muy firme, de nuevo por el derecho cala hondo en el tendido. Con la espada no estuvo fino.
SANTIAGO MARTÍNEZ
En el último de la novillada de nombre COMINITO no. 100 con 370kg, Debutó con picadores Santiago Martínez, siendo el más nuevo del cuarteto y luce con el capote, con los palos muy dispuesto, impreciso en la ejecución. Inicio de faena pegado al arillo del lienzo, fuerte voltereta, regresa sin verse las ropas, muletazos entre atropellos y derrotes del bovino, reconocimiento de los suyos. Sin suerte con la espada.