Responsive image

Destacan Valencia y Peláez ante novillos De Haro que pidieron carnet

Edgar Mendoza - Juan Angel Sainos - 01/08/25

Apizaco, Tlaxcala.- Los novilleros Carlos Valencia y Antonio Peláez, tuvieron una destacada noche en la Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana” en el marco del segundo festejo de la Copa Pana en Apizaco Tlaxcala en donde actúan los toreros sin caballos.

 

Gran entrada en el coso rielero que reunió tres cuartos de entrada en noche fría.

 

Valencia dio una vuelta al ruedo y Peláez saludó en el tercio en una tarde de entrega y voluntad de ambos aspirantes a ser novilleros.

 

David Rocha, escuchó las palmas y Salvador Santoyo tres avisos, lloro y lloro por que se le fue vivo y el público lo sacó al tercio; al final del festejo se quedó Santoyo dando autógrafos en una actitud incongruente.

 

Si bien la voluntad de impulsar toreros en momentos que la fiesta vive un terrible momento, hay situaciones incongruentes en donde de acuerdo a las agrupaciones taurinas, un festejo sin caballos no es picado el burel. En el caso de Salvador Santoyo, picaron sus novillos en San Pedro Xalostoc y en Cinco Villas hace un par de semanas.  Legalmente entonces sería ya novillero. Pero en el mundo al revés no pasa nada.

 

Se lidiaron ejemplares Antonio de Haro que dieron juego irregular. El primero toreable; el segundo no se dejó meter mano; el tercero bravo y sin clase; y el cuarto complicado- toreable.

 

David Rocha (Aguascalientes): Estuvo muy correcto en su andar por el ruedo, haciendo las cosas con todos los cánones, al final falló con el acero y escuchó Palmas

 

Carlos Valencia (Tlaxcala): Vuelta. No estructura la faena y por todos los terrenos torea. muy destacable la actitud, buscando con mucha actitud, brindó al regidor David Morales.

 

Antonio Peláez (Tlaxcala); Ovación en el tercio, en una faena buena que termina cayéndose y se desdibuja.  Palmas al Novillo en el arrastre. Brindis a los maestros: Raúl Alducin y José Luis Angelino.

 

Salvador Santoyo, escuchó tres avisos, en una faena que no pudo sostener;  falla con el acero. Lloro por su pena y el público le ovaciona y lo sacan en el tercio. Al final el capitalino se quedó dando autógrafos.. pinchó y escuchó tres avisos.