San Pedro Xalostoc.- El novillero Jaime Navarrete fue el triunfador de la novillada de feria en San Pedro Xalostoc, Estado de México la tarde de este domingo.
El torero de Aguascalientes cortó dos orejas en una estructurada faena a un ejemplar de El Batán que le exigió colocación y entendimiento para embestir.
Se lidió un buen encierro de El Batán que envió cinco ejemplares los cuales han tenido calidad y bravura. Destacando el segundo, quinto y primero en orden de clase.
La entrada en la plaza de toros Maravillas fue cercana a los dos tercios en tarde nublada y pasada agua.
JAIME NAVARRETE ENTREGA
“Tapetero” fue para Jaime Navarrete. El torero hace una faena interesante con un ejemplar que tuvo que entenderlo al estar en la zona interna del ruedo.
La realidad es que con la capa Navarrete pudo mostrar buenos detalles y con la muleta en el momento que entendió al burel pudo desplegar su tauromaquia.
Encontró la distancia y sacó los mejores trazos que llevaba el novillo, - de bonita estructura, así que Navarrete deja una gran estocada para dos orejas.
QUERENCIA NO AVANZA
Juan Querencia topa con “Alfeñique” un ejemplar no fácil, y de largo recorrido al cual nunca le pudo aguantar una embestida y se sale de la suerte.
El novillero queretano anduvo incómodo y terminó por entender al ejemplar quien le marcó la distancia y terminó pinchando hasta en cuatro ocasiones. Silencio.
LUIS MARTÍNEZ SE PERDIÓ
Luis Martínez, se encargó de un ejemplar que tenía una embestida suave, cortó de estructura y al cual nunca lo pudo templar, al no ajustarse en la distancia, apenas dos trazos con temple.
La realidad es que el novillo de El Batan tuvo condiciones interesantes y si bien el novillero tlaxcalteca se justificó, al final fueron detalles lo que lo sacaron adelante, más no pudo entender al burel.
Falló con la espada y el descabello, se regala la vuelta al ruedo.
MUY NUEVO Y SIN OPCIONES SANTIAGO MARTÍN
Santiago Martín, lidió al cuarto de la tarde. El ejemplar con menos kilos. El Joven aspirante a novillero, dijo tener 17 festejos. Dejo ver sus inmadurez taurina y faltó de una forma física.
Tuvo la disposición de agradar al público. Ciertamente con movimientos torpes, la gente le agradeció su voluntad y valor pero fue una terrible decepción, ver que este joven carente de técnica, ha pinchado a diestra y siniestra, descabello.
Al final del público se metió con él novillero quién perdió la brijula.
SALVADOR SANTOYO CON INSTINTO
Salvador Santoyo aspirante a novillero se llevó un ejemplar de 380 kg, que dio gran juego por movilidad, clase y bravura. Este fue el burel que pago la tarde por su juego, clase y poder.
El becerrista se nota puesto y listo para dar el paso a presentarse como novillero y si bien necesita pulir muchos detalles, tiene hambre y gusto para estar delante del toro.
Su faena capta al público quien disfruta y corea su labor. Termina con una vuelta al ruedo.