Responsive image

Triunfan Tapatíos en casa

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 23/05/25

Guadalajara.- Morales Ramos y Axel López, jóvenes espadas de la tierra, cortaron una oreja cada uno en la primera novillada del Serial de Primavera en Guadalajara.

 

En el quinto turno el subalterno Manolo Fuerte, fue alcanzado por el burel cuando no alcanzó a saltar al callejón, de acuerdo al parte médico preliminar se llevó dos cornadas, una en la espalda y otra en el muslo derecho, al entrar a quirófano su estado era grave pero estable.

 

El ganado de Fernando Lomelí fue luz y sombra, los primeros cuatro ejemplares fueron un desfile de sosería y falta de raza, el quinto el mejor novillo del encierro y el sexto que puso de cabeza el ruedo pero terminó muy a menos.

 

Morales Ramos se fue por delante en su primero, inició la lidia con muchas dudas y la problemática de enfrentar un novillo reservón y escasa casta, consiguió largos derechazos y en el mayor tiempo de su labor,  “Amigo” solo le permitió lograr una faena de unipases.

 

Luego de su estocada, la afición presente solicito ruidosamente la oreja, el biombo dudó y tuvo que otorgar el trofeo ante la notoria petición mayorítaria.

 

En su segundo, saltó al ruedo, “Apango”, lo recibió bien de capa, hubo un quite vistoso y al alimón con el sobresaliente pero en la vara empezó el desorden, luego del derribo al picador y los puyazos en exceso, el novillo tomaba la muleta punteandola en cada pase, Morales Ramos despachó con otro hábil espadazo para escuchar palmas.

 

Axel López cortó la oreja de su segundo, el mejor ejemplar del festejo, un castaño codicioso que repetía y repetía al que López le cuajó interesantes muletazos sobre todo por el pitón derecho.

 

La mala fortuna con el estoque lo alejó de un triunfo mayor en su primero e incluso en su segundo, en el que cortó el apéndice mencionado.

 

El rejoneador Diego Louceiro enfrentó a lo peor del encierro, dos astados, desentendidos, aquerenciados y que en muy escasos momentos acudieron a los caballos del capitalino.