LA ganadería "El Grullo" en Tlaxco, Tlaxcala, fue el escenario para presentar el Apoderamiento del joven novillero, Luis Fernando Martínez por parte de la naciente Promotora de Talento Taurino Torea-Ando que dirigen los toreros Fernando Arroy y Eder Escamilla con la empresaria Katy Arellano.
El Periodista Luis Miguel Martínez se encargó de dar la bienvenida a medios e invitados y presentar al novillero y a los apoderados.
Eder Escamilla habló de la Promotora y su intención de llevar la carrera del novillero teniendo como primer objetivo la preparación profesional para que tome la alternativa en 2026 y buscarle lugar en los carteles que sea posible en el país e incluso en sudamérica ante la situación actual de la Fiesta Brava en México.
El ahora apoderado también recalcó la importancia del apoyo de la familia de ganaderos Gonzalez; muy en especial a Jose Antonio Gonzalez Esnaurrizar, Ganadero de La Joya y a los anfitriones Juan Carlos y Sebastián Gonzalez, ganaderos de El Grullo, así como a autoridades municipales.
El Maestro Fernando Arroy que será su preparador e instructor en técnica taurina, destacó que Tlaxcala es tierra de grandes toreros y que la historia demuestra que la vocación es indispensable en la formación de una figura del toreo, además de que abiertamente aseguro que confía en que Luis Fernando tiene las cualidades para llegar a triunfar en esta dura profesión.
Katy Arellano a nombre de la Promotora, obsequio al novillero un capote de brega para darle la bienvenida.
Luis Fernando Martínez prometió entregarse en aras de triunfar todas las tardes y responder a la confianza que este grupo le confiere, además de agradecer la calidez con que ha sido acogido por estos grandes aficionados.
Tras la presentación todos se trasladaron a la plaza de tientas donde Martínez lidió 3 vacas de Saúl Rodríguez que se prestaron para el lucimiento y para que pusiera de manifiesto los avances de su tauromaquia, fue auxiliado por su apoderado Eder Escamilla, el aficionado Luis Miguel Martínez, el Novillero Guillermo Gallegos, el Novillero sin caballo Jesús García y los jóvenes aspirantes del Taller de Tauromaquia CDMX, Rafael Luna y Sebastián Nieves que también pudieron darse las tres con las vacas de gran presencia.
Después de las labores de tienta los asistentes compartieron el pan y desearon mucha suerte a esta nueva mancuerna Taurina.