Responsive image

Funtanet toca pelo en Guadalajara

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 17/05/25

Javier Funtanet cortó una oreja a su primero, para triunfar en el festejo de rejones que significó el arranque del Serial de Primavera en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

 

Emiliano Gamero y Tarik Othon no desentonaron pero se les negó el chispazo de fortuna con el rejón de muerte.

 

Funtanet, en el tercero de la noche, se fue por delante al encontrarse con “Jalisciense” de Teófilo Gómez, a la postre el mejor toro del festejo, con motor y raza que le permitió a Javier lucir con la máxima exposición de sus cabalgaduras.

 

El joven capitalino generó los olés del tendido con sus recortes en la cara de su enemigo y firmó su valerosa faena a caballo con una eficaz colocación del último rejón, el toro tardó en doblar pero el respetable no dudó en solicitar ruidosamente el apéndice para Funtanet, que resultó la única de la noche.

 

En su segundo estuvo en la misma línea de agradar al público, que ya estaba con él, en esta ocasión no tuvo fortuna con la suerte suprema y no pudo cosechar más trofeos.

 

Emiliano Gamero tuvo un lote difícil, su primero desentendido desde que saltó al ruedo, el charro rejoneador fue por él y lo avivó con el primer rejón de castigo, le dió ciertas ventajas en el tercio de banderillas, con la intención de provocar sus embestidas pero el toro de José Garfias terminó por pararse, tanto así que para finiquitar la lidia, Gamero y su caballo tuvieron que jugársela en serio al pasar, muy ajustados entre el astado y las tablas, después de un pinchazo.

 

En su segundo, esperó a porta gayola a “Pegajoso” de Los Encinos que se resistió a seguir la garrocha de Gamero, Emiliano se brindó sin escatimar cualquier intento, pusó la grupa de sus jacas como señuelo, sus caballos estelares Jupiter y Jaque Mate colaboraron para la espectacular colocación de banderillas, pero tardó en despachar al burel, y se escapó la posibilidad de algún premio.

 

Tarik Othon, se brindó ante la afición tapatía, tiene muy hecho, y levantó fuertes olés, un recorte muy cerca de la cara de sus toros que adorna y prolonga toreando en redondo al astado, la clientela le aplaudió una y otra vez, ese detalle muy torero.

 

Parecía que Tarik tocaría pelo en su segundo, pero el biombo no consideró mayoritaria la petición de oreja que hubo en el graderío y Othon tuvo que conformarse con una sólida vuelta al ruedo, incluso en sus dos turnos.

 

Durante la lidia del tercero del festejo, el primero de Javier Funtanet, el forcado Pepe Vázquez, sufrió una conmoción transitoria luego del intento de pega, el impacto que lo noqueó fue entre el derrote del toro y la descompuesta caída que sufrió, afortunadamente al final del festejo,  Vázquez ya se encontraba en condiciones normales de salud.