El diestro de Aguascalientes Arturo pSaldívar se proclamó triunfador del antepenúltimo festejo en La Feria de San Marcos. Saldívar cortó dos orejas al quinto de la tarde; mientras que Fernando Robleño fue voluntad al no tener la materia prima en su despedida y Fermín Espinosa, sufrió una herida en el escroto en el primero de su lote.
Fue la tarde que Curró Campos dijo adiós para terminar la dinastía de los Campos su vida activa en el ruedo; que culmino con la salida a hombros de Arturo Saldívar.
Se lidiaron ejemplares de San Isidro bien presentados y juegos disparejo.
LE SALE LA BRAVURA A ARTURO SALDÍVAR
Y es que Saldívar se llevó el toro que tuvo mejores condiciones para la lidia y bajo el nombre de “Surrealismo Geométrico” No 360 y media tonelada de peso, el torero de la tierra dejó muestra de sus buenas maneras, aprovechado la embestidas del astado, cuidándolo y le dio la lidia correcta para estar muy acertado con los aceros y cortar las dos orejas, palmas al toro en el arrastre.
En el segundo de la tarde el matador Saldívar ante Sánchez de Icaza - que por cierto le dio vida al al cartel, estuvo muy voluntarioso en una faena de tesón e inteligencia, llevándose una fuerte voltereta, como muestra de valentía.
Se repuso y culminó la faena con dosantinas sin rubricar con el acero. Palmas
UN ADIÓS SIN SUSTANCIA PARA ROBLEÑO
Ciertamente Fernando Robledo, en su despedida en la Plaza Monumental de Aguascalientes, estuvo empeñoso, y aunque obsequió un Toro de regalo, al final la tarde, no la pudo redondear, entre que no tuvo colaborador y sus fallos con la espada.
Con su primero llamado “Girasol Eterno”, no le dio opciones para expresar su tauromaquia. Silencio.
Vino “ Tio Grande” No 329 Kg. Y Robleño estuvo por encima de las condiciones del toro. Ahí escuchó las Golondrinas y después La Pelea de Gallos. No rubricó con el acero, un aviso y silencio.
“ARMILLITA IV”, FUE VOLUNTAD
“Cinco Décadas” No 343 tocó en turno al más joven del cartel, Fermín Espinosa “Armillita”, quien no tuvo suerte ante un toro complicado, que no se prestó para el lucimiento sin embargó Fermin estuvo firme con sitio al oficiar con el estoque y se llevó un fuerte varetazo en el escroto. Palmas a su labor.
“Conmemorativo”, fue el sexto de la lidia ordinaria. Toro complicado, parado sin opciones para Fermín Espinosa Armillita IV que frustrado hasta las lágrimas abrevia su labor de forma de extraordinaria con la espada para Palmas