Aguascalientes.- Kilométrica ha sido la corrida de este domingo en la Plaza de toros munumental de Aguascalientes en donde saltaron 10 ejemplares al ruedo, de los cuales uno fue cambiado y los tres de regalo fueron anunciados fuera de tiempo.
Esta tarde dejó una oreja a Diego Sánchez en la lidia al tercero; y Sebastián Castella con un regalo cortó una oreja más, en una tarde en donde “El Payo” estuvo esmerado y a pesar del regalo no redondeó la tarde.
DIEGO SÁNCHEZ OREJA Y DESENCANTOS CON EL ACERO
Sin duda que el torero de la tierra Diego Sánchez, estuvo esmerado ante “Don Paco” N0 379 de 512 kg. A este ejemplar Sánchez le cuido cada una de las embestidas con el fin de rendir y hacer que el toro de José Ibarra fuera un buen colaborador. Deja una espada con defecto y corta una oreja.
Con el cierra plaza Diego Sánchez lidia a “Bribon” al cual torea de buena forma y falla con la espada, situación que lo priva de tocar pelo.
Con el regalo la voluntad por delante pero el ejemplar no se dejo y no cerró como deseaba el torero local.
CASTELLA FALLÓ CON LA ESPADA.
El torero francés encaró a “Galán” No. 341. El ejemplar no prestó al lucimiento y por más que insistió por ambos pitones, el burel fue complicado y había que cuidarse de los derrotes y la espada le jugó chueco. Palmas a su labor.
Vino después “Sultán” No 403 con el cual estuvo por encima de las condiciones del ejemplar de José Barba y todo este esfuerzo se vino a menos nuevamente por sys fallas con la tizona. Silencio.
Así que recurrió al regalo de la ganadería de Montecristo y así apareció “Bandolero” con el cual firmó una faena de clase y elegancia. Dejó una estocada y descabelló para escuchar palmas a su labor. El francés ofreció disculpas por sus fallas con el acero.
EL PAYO ENTREGADA TARDE MAL LOGRADA CON LOS ACEROS
Octavio García “El Payo” no tuvo opciones ante un ejemplar que puso a prueba sus capacidades con un burel llamado “Que fue y que Vino” No 419 y el cual fue pitado en el arrastre.
Ya con quinto de la lidia ordinaria, el burel se despitorró y apareció el reserva llamado “Azucarero” No 58 de Montecristo que no camino y se fue en silencio el queretano.
En el de regalo de nombre “Sanmarqueño” de la ganadería de “Jaral de Peñas” no. 31 con 497 kg, fue el toro que más se prestó para su lucimiento el torero de queretano mostró su tauromaquia, entierra el acero en el segundo viaje sin posibilidades de tocar pelo. Salida al tercio para El Payo y palmas para el astado.
EL próximo fin de semana continuará la Feria de San Marcos en el cierre de la actividad 2025.