Aguascalientes.- Fue la tarde de Antonio Ferrera quién tras haber tenido una gran tarde en Madrid el pasado 13 de abril, volvió a repetirse la historia ahora en la Monumental de San Marcos en donde estuvo excelso, pleno de sentimiento y entrega. Lamentablemente la espada le privó del triunfo rotundo y todo quedó en una oreja y el sentimientos de no haber salido en hombros.
Ferrera lleva un tiempo toreando a profundidad y expresando al tendido. En esta tarde Leo Valdez, saludó en el tercio y José María Pastor fue entregado pero sin un lote que le diera opciones.
Todo esto sucedió el día de la corrida de La Prensa en donde estuvo en disputa el Premio de la Prensa Taurina que se llevó Antonio Ferrera.
Se lidió un encierro de la ganadería de Santa Inés que ayer, ayudó a salvar la tarde con el corte de una oreja para Joselito Adame.
LA INSPIRACIÓN DE FERRERA.
Fue con el cuarto de la tarde una faena a “Cronista” No. 66 con 503 kg, con el cual Ferrera borda el toreo. Hace una obra de arte con un derroche de sentimientos hasta las lágrimas.
El maestro Ferrera estuvo extraordinario con el capote, subió al caballo y ofició la suerte de varas y con banderillas espectacular, con la muleta hizo que se desbordaran los Olé!.
Las emociones que provocó fueron indescriptibles, se desborda la pasión, se funde con el toro en una faena con inventiva y sitio, rayando en la genialidad y la locura. Apostó a lo grande tirándose a matar sin enterrar los aceros y despachando al astado con el descabello. Una oreja y arrastre lento al ejemplar.
Con el primero de su lote llamado “Periodista” No 24 de 522 Kg, el diestro español estuvo por encima de las condiciones del astado que tuvo escaso muletazos de calidad, media estocada, tarda en doblar, salida al tercio.
Al finalizar el festejo, se tomó la determinación de entregar el trofeo en disputa, mismo que fue entregado por los periodistas: Adiel Bolio, Francisco Vargas y la Dr. Lolita Sánchez.
LEO VALADEZ Y LA ACTITUD
En el segundo de la tarde el matador Leo Valadez, no logró tocar pelo y tuvo momentos interesantes, tuvo gran actitud del torero local, el de Santa Inés llamado “Fotografo” No 82 con 489 kg. Valadez sale al tercio.
Apareció “Ensayista” quinto de la tarde No. 84 con 516 kg Valadez estuvo, esmerado, no pudo conectar con el respetable, sin suerte con el acero. Silencio.
JOSÉ MARÍA PASTOR, SIN MATERIA PRIMA DISPONIBLE
Abrió su tarde con “Locutor” No 102 y de 507 kg. No dio opciones y no anduvo fino con la espada. Silencio y pitos al ejemplar en el arrastre.
En el cierra plaza José Maria Pastor recibe de rodillas a portaGayola con ganas de agradar, esmerado en banderollas, aprovechando las embestidas del astado de Santa Inés, llamado “Escritor” No 12 no tuvo suerte con la espada.
Al finalizar el festejo Antonio Ferrera, se llevó el premio “Prensa Taurina” mismo que fue entregado por los periodistas: Adiel Bolio, Francisco Vargas y la Dr. Lolita Sánchez.