Aguascalientes.- El torero de michoacano Isaac Fonseca fue proclamó el triunfador de la sexta corrida en la Feria de San Marcos al cortar tres orejas a los ejemplares de La Punta; Alejandro Adame por su parte estuvo muy superior por encima de las condiciones de los ejemplares de su lote en donde estuvo cerca del corte de las orejas; mientras que Ginés Marín con un regalo de la Punta, cortó dos orejas en una tarde de lucha.
Toros de La Punta bien presentados de encaste español, exigentes pero no rompieron en una tarde con entrada cercana a los tres cuartos.
Este festejo pone fin a la temporada mexicana del moreliano Isaac Fonseca quien muestra madurez y gusto en los grandes compromisos en su carrera. Ahora solo queda pensar en la temporada española a donde buscará sostener el ritmo y paso ante la terrible situación taurina que vive México en materia taurina.
FONSECA ENTREGADO Y TRIUNFANTE
El primer ejemplar para Fonseca llevó por nombre “Cardenal” de 489 Kg y herrado con el No. 599. Fue una faena completa, en donde desde el inicio entendió desde el principio conectando con el tendido para escuchar el pasodoble en las alturas , el toro de encaste español se prestó para el lucimiento de la tauromaquia de Isaac para gusto de los aficionados que disfrutaron de su labor, para coronar su labor con una acertada estocada para cortar la primera oreja de la tarde.
Luego vino el quinto de la tarde llamado “Niño de Rivera” con el No. 602 con 482 kg. El ejemplar tuvo palmas en el arrastre. Isaac Fonseca entendió las condiciones del toro y sacó lo mejor del mismo escuchando el pasodoble y pelea de gallos, estoconazo, el toro vende cara la muerte, Isaac se lleva dos peludas a la espuerta.
GINÉS MARÍN CON VOLUNTAD, RECURRIÓ AL REGALO PARA DOS OREJAS
En el primero de la tarde de la legendaria ganadería Alteña La Punta fue el toro “Pinchapasos” No. 588 483 kg, para el español Ginés Marín, fue un toro complicado y el ibérico estuvo por encima de las condiciones del astado, acertado con la espada, petición de oreja no concedida.
En el cuarto del festejo el español, sin suerte con el toro “Melchor” No.587 con 495 kg.
Regaló un sobrero llamado “Pichicuas” al que le hizo una faena rotunda de dos orejas. El astado tuvo arrastre lento en sus despojos.
ALEJANDRO ADAME VOLUNTARIOSO
Alejandro Adame lidió a “Agradecido” un toro 598 de 477 kg, con el cual Alejandro Adame
estuvo por encima de las condiciones del toro, estuvo muy voluntarioso sin suerte, Palmas a su actuación.
En el sexto de la tarde, “Mi Nieto “ no. 564 con 484 kg, Alejandro Adame por encima del astado al que no logró redondear sin opciones, espada defectuosa. Silencio.