Responsive image

José María Mendoza se deleita haciendo el toreo.

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 9/12/2016

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Al dar inició el serial de Vacadas 2016 en Puerto Morelos, Quintana Roo, el primero festejo ha sido un éxito para los toreros y la organización, por la seriedad como se han hecho las cosas por primera vez en el Municipio más joven de México..

Ante plaza tres cuartos de entrada, se lidiaron vaquillas de San Salvador, con ciertas complicaciones pero toreables.

Pablo Soberanes abrió la noche, el torero de Santa Clara Estado de
México, con el primer ejemplar, mostró ofició. Se gusto ante un ejemplar de San Salvador complicada pero con bondad y empuje.

José María Mendoza, ha pegado excelentes muletazos. A su primero lo entendió muy bien y ante una vada carente de raza y fuerza, le fue cuidando para extraerle lo mejor que tenía dentro. La vaca terminó huidiza.

Pablo Soberanes con la tercera del festejo, resolvió y dejó ver su oficio ante un ejemplar reparado de la vista, para recibir la ovación del público y reconocer en el torero su pundonor.

EL festejó cerró con José María Mendoza quien destacó con el capote realizando una quite por “Zapopinas”, que ha gustado mucho por su vistosidad y luego una quite por revoleras.

Su faena inició por el lado derecho, y sin dudas llegó a la jurisdicción de la vaca para ligarle buenos trazos,, rematando sus tandas con toreros adornos.

“José María hizo a la vaca y la comprendió para llevarle dos o tres tandas. Transmitió al tendido. Es un torero con un estilo definido que gusta y tiene un buen toreo en donde alcanza la calidad con un toreo clásico y fino”, expresó Amado Luna, Director de Instituto de Arte, Cultura y Tauromaquia de Quintana Roo y Soberanes estuvo muy dispuesto ante un par de ejemplares complicados.

La actividad continuará este sábado entre Curro Recoba y Octavio Avila “El Cozumel” y el mismo Amado Luna quien lidia un novillo como director del Instituto de arte, cultura y tauromaquía de Quintana Roo.