Pablo Soberanes y José María Mendoza, abren el serial de vacadas 2016 en Puerto Morelos, Quintana Roo este viernes con motivo de su Feria anual.
Este jueves en rueda de prensa en el Plaza de Toros de Cancún, se realizó el sorteo, delante de medios de comunicación y aficionados que se dieron cita a esta rueda de prensa.
Amado Luna, Director del “Instituto de Arte, Cultura y Tauromaquia de Quintana Roo A.C. Usos y Costumbres Indígenas, fue el encargado de sortear los nombres de los toreros para armar los carteles y hacer la programación este fin de semana.
“El cartel que inaugural que abre la actividad taurina en Puerto Morelos quedó con Pablo Soberanes, en mano a mano con José María Mendoza. Ellos abren el serial mediante sorteo bajo un ambiente extraordinario e incluso el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, inauguro la feria con la presidente Municipal Laura Fernández y hay un lleno absoluto en la Feria”.
El dato curioso es que tanto José María Mendoza, así como Pablo Soberanes, son alumnos de Alfredo Acosta en la ciudad de México y por pirmera vez se encuentran en un serial de esta caracteristica.
El sábado 10 actuará Amado Luna, quién lidia un toro y Octavio Ávila “El Cozumel”.
El domingo 11, Enrique Rodríguez y Rodrigo Cepeda.
El lunes 12 de diciembre, cierran el serial Juan Pablo López y José Alberto Huerta.
Bajo la supervición del Alberto Huerta quién fungirá como director de lidia.
Se estarán liando vacadas a la usanza portuguesa de la ganadería de San Salvador por lo cual el ganadero irá calificando su ganado para seguir preservando la especie del toro bravo en la región del sureste.
Amado Luna se dijo agradecido con los medios locales y nacionales que le han dado mucho valor a este proyecto que busca dignificar la Fiesta Brava en el sureste mexicano.
Puerto Morelos se abrió y da apertura a la Fiesta Brava y en mutuo respetó se valoran y cuidan las tradiciones y costumbres de cada lugar “Y esto nos da la oportunidad de mostrar que en México tenemos talento de nuevo valores y la Fiesta Brava”, reiteró Amado Luna.