header
Deja dos heridos el sexto encierro | 12/7/2018

El sexto encierro de los Sanfermines 2018 ha sido emocionante y limpio con toros de Victoriano del Río y bajo una llovizna que ha comenzado poco antes del lanzamiento del cohete. Los astados han completado el recorrido en 2 minutos y 20 segundos y han dejado dos heridos leves, según el parte médico inicial.

La manada ha salido unida por la cuesta de Santo Domingo pero enseguida se ha quedado rezagado Jabaleño, un hermoso ejemplar castaño claro. Uno de los toros ha resbalado en el Ayuntamiento pero se han vuelto a juntar en la curva de Mercaderes. A lo largo de la calle Estafeta dos toros negros se han adelantado permitiendo vistosas carreras a los mozos.

El subdirector quirúrgico del Complejo Hospitalario de Navarra, Jon Arizeta, ha indicado a TVE que solo ha habido dos heridos leves, un corredor navarro de 60 años (J.Z.U.) de Zuasti de Iza, habitual en el encierro, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Telefónica con una herida en la nuca y otro mozo que ha sido trasladado al centro San Martín. El doctor ha expresado su satisfacción por cómo están transcurriendo los encierros con unos partes médicos muy cortos.

Comparte este contenido: