header
Mario Aguilar, ira al mausoleo de los toreros en Aguascalientes | 11/6/2018

Fue un homenaje emotivo el que el público, familia, y toreros le han brindado a Mario Aguilar quien falleció el domingo en su hogar, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Este lunes en la catedral de Aguascalientes, de Nuestra Señora de la Asunción, el féretro de Mario Aguilar, fue cubierto con un capote de peso y tras una misa de cuerpo presente, su cuerpo recibió el último adiós en medio de una ovación grande de aplausos, recordando así al hombre.

Ha este acto se dieron cita una gran cantidad de toreros, quienes convivieron con el torero, otros que crecieron juntos en el proyecto de tauromagia como Octavio García El Payo, quien recibió a Mario en su casa, Arturo Saldívar, o el mismo Luis Manuel Pérez ·El Canelo.

Sus rostros decían todo, ante esa fatal perdida de un torero que terminó abandonado, sin el seguimiento de las empresas, y bien pudo influir mucho en su sentir ante la vida.

En la plaza San Marcos, el acto solemne cobró momentos de mucha grandeza torera al recordar al torero, hecho en España y que incluso era el de más proyección, dicho esto por Juan Cubero, que fuera su maestro y apodero en la península ibérica.

AL término del acto el féretro fue llevado para ser incinerado el cuerpo de Mario Aguilar, quien el próximo viernes sus cenizas serán depositas en el mausoleo de los toreros de la ciudad de Aguascalientes.

Comparte este contenido: