header
Mario Aguilar, un torero que no logró despegar | 11/6/2018

En su momento fue considerado como novillero, uno de los toreros con mayor proyección en la primera década del nuevo milenio. Mario Aguilar formó parte del grupo de toreros de Tauromagia que inició una nueva era de los toreros de academia en España.

A los 27 años, Mario Aguilar fue encontrado sin vida en su hogar en Aguascalientes, ¿La razón?, solo él las supo.

Taurinamente tuvo malos momentos, pero en la fiesta de los toros, muchos lo tienen, ya sea para crecer, o por lesiones que dejan los toros.

En la fiesta se habla de la grandeza y los toreros la buscan cada que actúan. Las muertes de Víctor Barrio, e Iván Fandiño, son una muestra, ya que al caer delante de las astas de un toro, se fueron con ese honor.

La gente la saber de la noticia, lo primero que dijeron, ¿Por qué de esa forma? Pero Mario solo supo porque lo hizo.

A falta de oportunidades, su hermano Miguel, comenzó a tener un crecimiento grande como novillero, y hoy seguirá preparándose en España, siguiendo las huellas de su hermano.

La pena ha sido mucha, en una tierra de toreros, que se solidariza con esta perdida. Muestra de que, en Mario, había una esperanza, es que el matador español Jesús de Alba, le apodero un tiempo con la intensión de alcanzar metas y mejor en el 2017.

A Mario me unió una relación profesional e intente abrirle el camino y buenamente creía buenamente en esta profesión, pero tuvimos una relación profesional siempre, buscando siempre mejorar los errores técnicos, para encaminar su vida profesional y me quedo con su recuerdo como toreros”, me dijo desde España Jesús de Alba, dolido por este incidente.

Mario Aguilar, deja para un recuerdo de un torero, al vi hacerse desde niño, al que seguí platicando en sus diversas etapas. Hoy ya no está, pero deja un fuerte recuerdo y quedan Octavio García, Arturo Saldivar y Sergio Flores que era el más chico de ese grupo.

 

Comparte este contenido: