header
Andy Cartagena rumbo a Madrid | 16/5/2018

El rejoneador español Andy Cartagena se encuentra plenamente restablecido de las fracturas en el brazo derecho que el pasado mes de febrero sufrió en México por lo que se vio obligado a cortar su temporada de éste lado del Atlántico, donde tras su estupenda actuación en el cierre de la Temporada Grande de la Plaza México, fue considerado por la Peña Taurina 432 como el ejecutor de la mejor faena del ciclo tras haber indultado un toro de Reyes Huerta y se le designó para obtener el prestigiado trofeo Minotauro. Actualmente, signo de su total de que ha recuperado al ciento por ciento la forma física, es el exitoso paso que ha obtenido en recientes días en ruedos españoles, lo cual, le viene perfecto de cara a su próxima participación en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid.

El pasado 7 de mayo, el rejoneador tomó parte en el festival por el 175 aniversario de Bocairet, en la provincia de Valencia, donde dio un golpe de atención para gritar a los aficionados que está de vuelta y con la disposición de no dejar escapar apéndices por no estar contundente con el rejón de muerte a consecuencia de la falta de fuerza que en proceso de recuperación del brazo derecho sufrió a lo largo de casi dos meses y medio.

En ese municipio valenciano, ante un astado de la ganadería propiedad de Fernando Peña, obtuvo las orejas y el rabo, mientras que en la plaza San Arcadio en Osuna, el domingo 12, ante dos toros de Luis Terrón obtuvo un balance de oreja y dos orejas y rabo, respectivamente, para salir por la Puerta Grande.

Dicha tarde en Osuna, triunfó rotundamente. A su primero le colocó un rejón soberbio en todo lo alto. Más adelante, en el centro del anillo, en la monta de Picasso colocó dos pares de poder a poder, andando de costado, a milímetros del toro. Con Apolo puso dos banderillas muy ajustadas y con Pintas, tres cortas. Mató con un gran rejonazo y el público pidió las dos orejas con mucha insistencia pero el presidente sólo concedió una.

Su segundo fue un toro con muchas patas. Lo paró con Cuco y le dejó un rejón de poder a poder. Con Iluso puso dos pares, batiendo en la misma cara de su enemigo. Y, Bandera asombró con su temeridad; e, Iluso, con fino galopar. Las tres cortas y una rosa, las colocó a lomos de Brujita y con esta yegua mató de un rejón fulminante y esta vez la autoridad, le concedió los máximos trofeos por esa gran labor.

Con ello, Andy se enfoca en la preparación ante el fuerte compromiso que le espera en la plaza de Las Ventas de Madrid, el próximo 9 de junio donde alternará con Diego Ventura ante una corrida de Los Espartales. Antes hará un par de corridas en mayo en otros sitios de la provincia española, tal es el caso de Córdoba, donde tomará parte en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Comparte este contenido: