header
Oreja para Paco Ureña que pincha la Puerta Grande | 15/5/2018

El primero fue un flojó ante el que El Fandi no alargó. En el cuarto estuvo más acertado en banderillas. Buscaba el manso escapatoria tras cada muletazo y cuando pasaba lo hacía sin gracia. Bien el granadino con los aceros.

Paco Ureña se llevó la tarde y lo hizo con firmeza, quietud y verdad. El segundo fue el toro de la tarde y seguro que uno de los toros importantes de la feria. Lo recibió el murciano a la verónica. Tras el brindis al público lo citó desde los medios y le costó una tanda que el astado se viniera arriba. Empezó todo con los naturales de mano baja y dando el pecho. Faena rotunda, rugiendo la plaza y remates con mucha torería y sobriedad en cada movimiento. Con el triunfo en las manos y la plaza entregada llegó el error con los aceros y acabó saludando ovación. El quinto no transmitía en los primeros compases de faena pero Ureña confío en él y a base de tesón, pies juntos y naturales fue transmitiendo su torería a los tendidos. Faena de menos a más y en la corta distancia lo exprimió para dejar una gran faena para aficionados. Al entrar a matar lo arrolló pero ya había entrado la espada hasta el fondo y paseó una oreja con fuerza.

El tercero de la tarde fue otro buen toro que trajo Puerto de San Lorenzo y López Simón volvió por momentos a escuchar de nuevo los olés de Madrid, sobre todo en dos tandas por el derecho con largura, limpieza y llevándolo por bajo. Fue faena de altibajos y finalizó con manoletinas antes de fallar con los aceros. Ante el que cerró plaza se le vio toreando relajado a mitad de faena y dispuesto pero, aunque noble, la embestida perdió fuerza y de nuevo falló con los aceros con susto incluido. 

Asistencia: 22.275 espectadores

Se desmonteraron Jesús Arruga y Vicente Osuna en el 3º de la tarde. Buen puyazo de Tito Sandoval al 6º. 

El Fandi:
1º Silencio
4º Silencio

Paco Ureña:
2º Saludos (1 aviso)
5º Oreja

López Simón:
3º Silencio (1 aviso)
6º Silencio (1 aviso)

Toros de Puerto de San Lorenzo

1º- Silencio
2º- Ovación
3º- Silencio
4º- Silencio
5º- Ovación
6º- Silencio

Comparte este contenido: