header
Cierra con Triunfo Héctor Gutiérrez en Puebla | 11/5/2018

Puebla, Puebla.- Héctor de Gutiérrez, fue el triunfador de la novillada en la Feria de Puebla que bajó el telón la noche del viernes con un festejo menor, pero que dejó sensaciones importantes y un cartel interesante.

Se lidió un encierro de la ganadrería de Atlanga, que dejó ver el nivel técnico de cada torero. El encierro tuvo juego desigual, pero de gran presencia que el público reconoció. Destacdo el 3o por su calidad y el negro del encierro fue el quinto no dió opciones para torear y sí, simbró el peligro en la Plaza EL Relicario.

Arturo Soto, mostró el oficio que lo caracteriza y se plantó bien para tirar de un novillo al que había que consentirlo. Saludo en el tercio, tras estocada en buen sitió.

José Sainz, con su ejemplar mostró destalles y dejó ver su técnica. Si bien el novillos pasó, el torero potosino, le cuido y le hizo entrar en verada, entera ligeramente desprendida, para oreja.

Héctor Gutiérrez con un colorado, el más presentado del encierro, le hizo fuesta al encontrarse el binómio para hacer una faena de profundidad y sentimiento, mismo que trascendio al tendido.

El toro el único defecto que tuvo fue débilidad, pero cumplió y recibió el arrastre lento, los restos mortales y las orejas el torero de aguascalientes.

Jayab Ufar "El Azabatche", torero de origen fránces, que esta en la Escuela Municipal de Aguascalientes, tuvo detalles, pero se mostró nuevo. Lo cierto que se deja llegar al toro para llegarle al público. Silencio.

José María Mendoza, que hacía su debut con caballos, mostró esa formación que tenido de la mano de Alfredo Acosta, y ante un capirote, bonito de capa y peligroso se jugo alegremente y espantó de valiente, estan por arriba de las condiones. Palmas a su labor.

Cerró el festejo,Curro Plaza, que 40 años después retomó las trazos como novillero, y dejó detalles pintureros, con un toque antigüo que significó mucha voluntad. Lamentablemente las facultades físicas, no llegaron y fue más su voluntad y escucho tres avisos.

Relicario de Puebla.

Arturo Soto: Al tercio tras aviso

Jose Sainz: Oreja

Hector Gutierrez: Dos Orejas / Ovacion en el de regalo

Jayab Ufar "El Azabatche" : Silencio

Jose Maria Mendoza: Palmas

Curro Plaza: Silencio tras tres avisos
 

Incidencias: La empresa regalo a Héctor el septimo novillo como premio por ser el triunfador de la novillada

Comparte este contenido: