header
VALOR Y ENTREGA EL SELLO DE JOSELITO ADAME | 11/2/2018

Para Don Fer (+) y Doña Chayo por sus Bodas de Oro

Apoteósico resultó para Joselito Adame el arranque de la temporada 2018 en El Nuevo Progreso de Guadalajara, de principio a fin, sus hechuras en el ruedo marcaron el camino del mano a mano con ‘El Juli’ que metió en gran número a la afición al coso de la colonia monumental.

Adame no se guardó nada, desde su primero, ‘Tapatío’ un reserva de Marrón tras inutilizarse un vistoso ejemplar de Julián Hamdan, Joselito se empleó a fondo para generar una faena que incluyó voluntad, mando, y valor a toda prueba.

Sus tres turnos fueron una calca, meter a su muleta a débiles y descastados ejemplares, cada uno fue presentando un mayor grado de dificultad por las carencias que observaron.

Tanto tuvo que pisar los terrenos de los toros que Adame se llevó dos revolcones, el segundo en el que cerró plaza fue una verdadera paliza.

Pero la afición, que dibujó la gran entrada inaugural, disfrutó cada faena de Joselito y su aparente facilidad para encontrar pases largos y con temple donde no los hay, cuando Adame se colocó a milímetros de los pitones ante toros espiones y de medias embestidas, el coso se puso de cabeza.

El consagrador grito de “Torero-Torero”y su salida a hombros rubricó el nuevo capítulo de gloria escrito por Joselito Adame en El Nuevo Progreso, desorejó a sus dos primeros enemigos y se quedó a poco de llevarse otro apéndice en su tercero.

‘El Juli’ estuvo voluntarioso, cierto sector de sol se encargó de incomodarlo durante el festejo, aunque como ocurre en un torero de su jerarquía, estaba más decepcionado por ver como rodaban sus astados en la arena que por escuchar al tendido.

Julián solo pudo mostrar destellos de su maestría con el capote, a pesar de cuidar a sus tres enemigos en la vara, ninguno llegó con las mínimas condiciones de lucimiento a la muleta y no ocultó su frustración al abandonar la plaza.

LO QUE DIJERON

“Esta es mi segunda casa, la tarde fue de mucha entrega, quería entregarme al máximo y estoy contento por las tres faenas, deseaba esto y estoy muy contento por lo vivido…me duele un poco todo el cuerpo, pero no tengo palabras de agradecimiento”, expresó Joselito Adame

“Es imposible encontrar más dificultades para torear, es imposible…me voy vacío porque no he tenido ninguna posibilidad de hacer el toreo que yo quiero…venía con mucha ilusión, pero te estrellas contra una pared”, dijo, Julián López ‘El Juli’.

Comparte este contenido: