header
Andy Cartagena y Macías a Hombros en la plaza México | 11/2/2018

El cierre de la temporada 2017-18, de toros en La Plaza de Toros México, dejó un historico indulto, por primera vez en los 72 años de historia en la Plaza México, a un ejemplar Reyes Huerta, de nombre Copo de Nieve, y dos faenas para dos orejas para Arturo Macías, quienes salieron a hombros, mientras que Leo Valadez, cargó un peor lote sin tener opción de triunfo.

La esperanza que se tenía por los toros de Las Huertas, se vino a bajo, ya que de cuatro ejemplares lidiados, tres tuvieron problemas, y uno cumplió a medias. De esta forma tanto Arturo Macías, así como And´y Cartagena, salieron a hombros de la Plaza México en donde quedó el indulto 31, y la novena salida a hombros para Arturo Macías.

Andy Cartagena

Con su primero una faena importante ante un toro que desafortunadamente se para y deja de embestir. Palmas a su labor.

El segundo llamado Copo de Nieve, Cartagena luce una enormidad, con un bravo, bien presentado que derrocha bravura. Desde su salida hasta que regresó a los corrales el toro peleó. Jorge López Zotoluco salió a pegarle un quite al toro y ahí el público pudo descubrir, la clase y bravura. De esta forma ahí se concretó en gran medida el indulto que posteriormente llegó. Y que Cartagena había concretado, tras una importante faena.

Este fue el indulto 31 en la historia. Lo curioso es que en 2014, David Fandila EL Fandi indultaba a Bomboncito el 14 de diciembre del 2014.

Arturo Macías

Arturo Macías, cortó una oreja a Petirojo de Las Huertas. Fue una faena de detalles y entrega en donde Macias, solo rompe en una tanda que deja pleno al público, por su entrega. Después el toro se rajo.palmas a su labor.

Muñeco deja a Macias hacer una faena suave, por las condiciones del toro.Traga por naturales, bien pero cambia de lidia. No fue fácil y el torero muy maduro en su labor y llegó a 22 orejas, y será su salida 9 a hombros de Mexico en 18 asistencias.

Leo Valadez

Leo Valadez con Cochinito, el toro salió rajado y dos veces, saltó al callejón. Silencio.

El segundo fue complicado y sin opciones, se lesionó las patas y quedó, sin movilidad.

Incidencias:

l2 de agosto del 2015, Sergio Flores, indultó a Gibraltar, siendo este el toro 30 en la historia dela Mexico. El 29, fue indultado por David Fandila El Fandi, llamado Bomboncito el 14 de diciembre del 2014 de Reyes Huerta.

Es el primer toro indultado por un rejoneador en la historia de la Plaza México en 72 años ,y es el 31 en el orden del orden.

Comparte este contenido: